Registro de títulos somete notarios ante la Suprema

Registro de títulos somete notarios ante la Suprema

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
La Dirección Nacional de Registro de Títulos anunció ayer el sometimiento ante la Suprema Corte de Justicia y el Colegio Dominicano de Notarios a tres notarios acusados de incurrir en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de casos que el doctor Wilson Gómez Ramírez consideró gravísimos, como los de instrumentar actos auténticos o públicos haciendo figurar a personas fallecidos como firmantes de los mismos, en fechas posteriores a sus decesos y legalización de firmas puestas por falsificadores, sostiene la acusación a los notarios Juan Francisco Trigo Fondear, Belkis Montero Sierra y Sandra A. Nina Montero.

 El director Nacional de Registro de Títulos consideró que esos casos tienen que ser ejemplarmente sancionados y anunció que investiga otros casos similares para someterlos ante la Suprema Corte de Justicia.

Explicó que los notarios corresponden al número del Distrito Nacional  y dieron fe que la fenecida Carmen Altagracia Ramírez compareció antes ellos en diciembre del 2007, cuando, de acuerdo con el acta de defunción 2867261 expedida por la oficialía de Estado Civil de a primera Circunscripción de Santiago de los Caballeros, consignaba que ésta había fallecido en octubre del mismo año.

Informó que con tales documentos se intentó obtener un certificado de título de propiedad para traspasar “un inmueble en beneficio de la nombrada “Grecia Romero”.

Dijo que esa dirección  ha asumido el  compromiso para que la seguridad jurídica del país en el ámbito inmobiliario    continúe su ritmo de fortalecimiento.

Por otro lado el doctor Gómez Ramírez, informó que en esa dependencia se ha detectado formularios “RP-01” o recibo de transferencias  y operaciones inmobiliarias que habían sido sustraídos de la dirección general de Impuestos Internos (DGII) y luego adulterados por desaprensivos. 

Los recibos detectados  alcanzan la cantidad de 3 millones 946 mil 282 pesos con 98 centavos e involucra a personas  físicas, compañías  comerciales y entidades crediticias del Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas