Registro Inmobiliario pone en funcionamiento oficina virtual para trámites de los Registros de Títulos

Registro Inmobiliario pone en funcionamiento oficina virtual para trámites de los Registros de Títulos

La plataforma está habilitada para realizar trámites por la vía virtual y pagar las tasas por servicios con tarjetas de crédito y/o débito, una facilidad que ahorra tiempo a los usuarios.

El Registro Inmobiliario puso en funcionamiento la Oficina Virtual como parte del proceso de automatización que lleva a cabo con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios y hacer más eficiente el tiempo de respuesta a los usuarios.

La plataforma está habilitada para realizar los trámites correspondientes a Registro de Títulos tales como solicitud de Estado Jurídico del Inmueble, Transferencias, Inscripción de Embargos, Inscripción y Cancelación de Hipoteca Convencional, entre otros.

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Como novedad, este servicio permite gestionar de manera consolidada el estado de sus expedientes y el pago de las tasas por servicios de manera electrónica mediante el uso de tarjetas de crédito o débito. Los usuarios pueden acceder ingresando en www.ji.gob.do opción Servicios -> Oficina Virtual -> Registro de Títulos.

La puesta en marcha de esta nueva herramienta responde al segundo eje del plan estratégico del Registro Inmobiliario: Servicios oportunos, eficientes e innovadores, y procesos de excelencia operacional, con el que se apunta a mejorar la eficacia del servicio prestado a los usuarios del sistema.