Compromiso Santiago y la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER) consideraron que la nueva regulación para energía renovable, que está bajo estudio en la Superintendencia de Electricidad (SIE), debe seguir estimulando este tipo de energía y que sea de beneficio para todos los dominicanos.
El presidente de ASOFER, Marvin Fernández, informó que el gremio comunicó a la SIE sus propuestas frente al nuevo reglamento.
Resaltó que el conversatorio con Compromiso Santiago busca poder socializar las propuestas, de manera que la población pueda conocer en detalle cómo desde ASOFER se están promoviendo postulados que apuestan hacia la sostenibilidad del sector en beneficio del Estado.
Puede leer: Buscan mejorar el cumplimento fiscal
“Nosotros estamos a favor de una nueva regulación que apueste a la sostenibilidad y la transparencia, donde se mejoren aspectos de distribución que, en efecto, son oportunidades de mejoras del sistema actual y que haya procesos más expeditos y menos burocracia”, sostuvo.
Precisó que se debe garantizar que se siga estimulando la instalación en el país de sistemas de energía renovables tanto a gran escala como para aquellas personas que desean instalar sistemas en sus casas para autoconsumo.
Señaló que desde ASOFER ven como positivo el llamado a consulta que ha hecho la SIE a todos los sectores involucrados para escuchar sus propuestas.
“Nosotros vemos con buenos ojos que todas las partes interesadas puedan argumentar sus posiciones, y lo que esperamos es que a la hora de tomar decisiones al respecto de este reglamento pensemos en lo importante que es regular para el fomento de las energías renovables, para que más gente tenga acceso a energía a mejor precio y bajo un esquema justo para todos” agregó Fernández.
Compromiso Santiago apuesta a la sostenibilidad ambiental del país, así como a garantizar las inversiones realizadas en el país para producir energías limpias. Resalta que todos los países con visión de sostenibilidad avanzan cada día más hacia la producción de energía limpia.