Reglamento permitirá a población saber impacto

Reglamento permitirá a población saber impacto

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso a circular un reglamento que permite a la ciudadanía conocer cómo pueden impactarles los proyectos que se levanten en su entorno.
La norma impone que consultores y promotores de obras desarrollen un plan de socialización con las comunidades aledañas, y dejen claro si se garantiza la conservación de los recursos naturales como servicio de agua, drenaje, paisaje, si han de generar contaminación sónica y otros aspectos que perturben la tranquilidad de la gente.
Al explicar el “Reglamento y Procedimiento para la Consulta Pública en el Proceso de Evaluación Ambiental”, el director de Participación Social, David Arias Canela, indicó que lo primero es que el promotor debe informar y colocar un letrero visible que diga lo que hará, luego convoca a la comunidad y se da a conocer el impacto.
En caso de que una persona quiera saber si hay un impacto mayor se coloca la propuesta en el ministerio y la población acude a informarse; si encuentra dificultades tiene derecho a objetar y hacer hasta que se descarte el plan si la magnitud del mismo afecta a la comunidad.

Publicaciones Relacionadas