Reglas de oro para liberar toxinas

Reglas de oro para liberar toxinas

¡Se sentirá renovado! Afirman los expertos en nutrición, que ofrecen aquí nueve consejos  para  liberar toxinas y rebajar de peso. 

1.- Elija alimentos “amigos”.  Las frutas  y verduras son depurativas, antioxidantes y diuréticas. La uva es un excelente depurativo de la sangre y regular el colesterol; la manzana, limpia de los intestinos y las vías biliares, y la  granada, es un diurético, igual que las alcachofas y el perejil. El limón es antioxidante y desinfectante, mientras que  el apio ayuda a mejorar la circulación y favorece el tránsito intestinal. La cebolla cruda activa la circulación y  los espárragos  ayudan a  eliminar toxinas a través de las vías urinarias.

2.- Dieta sí, pero con control.  Con la dieta depurativa usted podrá deshacerse de todas las impurezas (alcohol, grasas, nicotina…), pero, debe seguirse solo durante uno o dos días. No es equilibrada, en ella apenas hay carbohidratos y proteínas, y si se hace por más tiempo puede causar algún trastorno.

3.- Ayude al riñón y al hígado.  Las infusiones de plantas diuréticas son de gran beneficio. Los riñones son los  encargados de eliminar  las toxinas del cuerpo, mientras que el hígado elimina microbios y virus, así como  sustancias tóxicas que se consumen diariamente.  Puede ayudar a estos órganos tomando  infusiones de romero (una cucharada por taza de agua) o en comprimidos.

4.- Camine 30 minutos al día. Se recomienda abandonar la vida sedentaria. Olvide el automóvil,  póngase un calzado cómodo y camine  todo lo que pueda. Se sentirá mucho mejor, porque el aire libre es un poderoso aliado, limpia los pulmones y oxigena el cerebro.

5.- Lleve agua siempre consigo. Tome agua a cualquier hora. La cantidad  recomendada  es de 1.5 a 2 litros diarios. En poco tiempo, sentirá  su piel  más elástica e hidratada. Otra recomendación  es dejar de fumar de una vez por todas. No tiene sentido limpiar el cuerpo si luego  lo llena de nicotina y bocanadas de humo.

6.- Tome muchos zumos.  Puede hacerlos de limón, zanahoria, jengibre  o manzana. Otros originales y muy eficaces son los zumos de berenjena, apio o berro. Para una depuración suave, puede mezclarse zumo de limón con dos cucharadas de aceite de semilla de lino, una cucharadita de jengible rallado, una pizca de cayena y un diente de ajo triturado.

7.- Las toxinas del catarro… ¡pueden liberarse! Pueden eliminarse rápidamente con eucalipto, un antiséptico que ayuda a expulsar la mucosidad, purifica los bronquios, elimina la tos, y baja la fiebre. El eucalipto es una hoja  que se utiliza incluso en aceites esenciales o en cápsula y caramelos. Sin embargo, no es conveniente tomarlo con tos seca o si tiene inflamación gastrointestinal.

8. Comidas festivas.  Debe optar por platos ligeros acompañados de ensaladas. Deje  fuera los aperitivos y las salsas.

Otro más

Pruebe la reflexología

Este método dispersa toxinas, mejora la función intestinal y hepática y la circulación. La reflexología está contraindicada  durante el embarazo, después de comidas o tras haber consumido alcohol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas