Reglas infalibles para adelgazar

Reglas infalibles para adelgazar

ANNA JIMENEZ
cienciaplus@yahoo.com
Adelgazar debe ser un objetivo a largo plazo y no improvisado tres semanas antes de las vacaciones de verano.

Acostúmbrate a hacer ejercicios dos o tres veces por semana, de esta forma tu cuerpo se habituará a utilizar sus reservas energéticas y a aumentar el metabolismo base.

Otro factor muy importante dentro del control de peso, y de la salud en general, es el consumo abundante de agua, como mínimo de 1,5 a 2 litros diarios.

Actúa Adecuadamente en la Mesa

Reduce tu ración alimenticia y como más frecuentemente, haz 4 ó 5 comidas diarias.

Un buen truco para encontrarse satisfecha con menos cantidad de comida, consiste en servir la comida en platos pequeños y en masticar los alimentos despacio.

Cuidado con el Colesterol 
El colesterol es necesario para el cuerpo humano ya que forma parte de numerosas estructuras celulares y es el precursor de las sales biliares y hormonas, pero su exceso en el organismo provoca la arteriosclerosis, por lo que se recomienda moderar el consumo de grasas, sobre todo las de origen animal, como la mantequilla, que son las llamadas grasas saturadas.

Mantén en Equilibrio a tu Organismo
Para que el organismo se encuentre en perfecto equilibrio debes aportar las cantidades necesarias de glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales. Para ello, es necesario que tu alimentación sea lo más variable posible.

De no ser así, puedes recurrir a los complementos alimenticios que aportan vitaminas y minerales en cantidades suficientes.

Modera el Consumo de Alcohol
El alcohol, además de ser un tóxico de consecuencias nefastas para el hígado y cerebro, se transforma en glucosa, por lo que su aporte calórico «adicional» es importante.

Disminuye en Consumo de Sal
Existe una relación directa entre el consumo de sal y la retención de líquidos.

Salud Hoy recomienda consumir Novo Sal, que es baja en sodio, puedes pedirla por Internet.

10 consejos claves
1. Camina o corre regularmente, de 3 a 5 veces por semana, así ayudarás a eliminar más rápidamente el exceso de grasa.

2. Bebe gran cantidad de agua, sobre todo durante los esfuerzos, de esta forma mejorarás el drenaje y eliminarás más rápidamente sustancias de desecho, lo recomendado es de 1,5 a 2 litros por día.

3. Modera el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.

4. No consumas bebidas alcohólicas o con gas, pues aportan un buen número de calorías adicionales.

5. Haz 4 ó 5 comidas diarias y no te

La clave

Una dieta restringida (no nula o baja) en calorías, que requiere que comas no más de 25 a 30 veces tu peso (en kilogramos) en calorías

– Ejercicio cardiovascular de moderada intensidad, con una duración de 30 a 60 minutos y una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Puedes correr, utilizar la caminadora, la bicicleta, o la maquina elíptica.

– Una rutina de ejercicio de resistencia con pesas y maquinas, que entrene, fortalezca, y tonifique los principales músculos de tu cuerpo (pecho, brazos, espalda, y piernas), con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana.

saltes ninguna. Al saltarte alguna de ellas, contribuyes a aumentar la grasa de reserva en tu organismo.

6. Utiliza platos y cubiertos pequeños, te producirán antes sensación de saciedad.

7. Toma fruta, pero antes de las comidas. Como cualquier alimento, aportan calorías, pero esto no significa que dejes de consumirlas, son necesarias por su contenido en vitaminas, fibra, minerales….

8. Realiza un desayuno nutritivo. Las calorías aportadas a primera hora del día se metabolizan más rápidamente.

9. No lleves a cabo dietas Salvajes de poca duración, terminaras ganando lo perdido, e incluso más.

10. Evita el azúcar y las harinas refinadas. Además de aportar gran cantidad de calorías se almacenan en el organismo en forma de grasa por el proceso de desnaturalización que han sufrido.

Aunque no lo creas, el perder poco o mucho de grasa involucra el mismo concepto.

Una dieta consistente junto con ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia (pesas y maquinas).

Esta es la manera en la que los profesionales (modelos, actores, y competidores) lo hacen, y es como funciona.

Si tienes sobrepeso, puede que no estes seguro de empezar un programa con entrenamiento de pesas y maquinas, pero los beneficios que esto te proporciona son mucho mayores que cualquiere reservacion que tengas de esto.

El entrenamiento de resistencia mejora tu perdida de grasa al incrementar to masa muscular, ya que mas masa muscular significa que estaras quemando mas grasa automaticamente, por lo tanto obteniendo un metabolismo mas rapido y eficiente.

Aparte de esto, tambien le da a tu piel y cuerpo mas tono, firmeza y mejor apariencia, hace fuertes tus huesos, evita la hipertension, incrementa tu fuerza, y mejora tu sistema inmunologico, aparte de mejorar tu estado de animo y darte mas energia durante el dia.

La dura verdad, es que cuando estas en una dieta demasiado baja en calorias tu cuerpo prefiere utilizar tu tejido muscular existente para obtener energia en vez de utilizar sus reservas de grasa. Asi que, el perder peso demasiado rapido no es algo bueno.

Lo optimo es perderlo a un ritmo constante y moderado, de modo que lo que estes perdiendo sea grasa, y no solamente peso de agua o musculo.

Lo ideal es que pierdas maximo de 0.5 a 1.5 kilogramos de peso por semana. Si estas perdiendo peso mas rapido que esto entonces es 99% seguro que estas perdiendo musculo, por lo tanto debilitando tu cuertpo y haciendo tu metabolismo mas lento.

Y recuerda que no puedes adelgazar o reducir medidas en áreas específicas del cuerpo.

Es cierto que la grasa se acumula mas en los gluteos, caderas, y piernas en las mujeres, y para los hombres en el estomago, cintura, y espalda baja, pero la realidad es que simplemente NO puedes hacer un ejercicio para reducir un área especifica.

Lo que debes hacer es primero seguir un programa para perder grasa en todas las áreas de tu cuerpo, y una vez que ya hayas disminuido lo suficiente puedes trabajar mas con ejercicios de resistencia las áreas de tu cuerpo en las que antes tenias dificultad para que ahora se vean firmes, esbeltas y tonificadas (como las piernas, gluteos y abdominales).

Para tener éxito, tu programa de perdida de peso debes convertirlo en un estilo de vida.

El dato

1. Equilibrio en el organismo

Para que el organismo se encuentre en perfecto equilibrio debes aportar las cantidades necesarias de glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.

2.  Cómo conseguirlo

Para poder lograrlo, es necesario que tu alimentación sea lo más variable posible.

De no ser así, puedes recurrir a los complementos alimenticios que aportan vitaminas y minerales en cantidades suficientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas