Reglas para la buena nutricion de los niños

Reglas para la buena nutricion de los niños

Del nacimiento a los 2 años:
La leche materna es el mejor alimento para los bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses. Ofrece una buena nutrición y protege contra infecciones. Puede seguir amamantando hasta el primer año si es posible.

Si no es posible amamantar al bebé o no lo desea hacer, debe usarse una fórmula fortalecida con hierro (no leche de vaca) durante los primeros 12 meses de vida. La leche entera de vaca puede usarse para reemplazar la fórmula o la leche materna después de los 12 meses.

 Los niños amamantados, particularmente los de piel oscura que no se exponen con regularidad a la luz solar, podrían tener que recibir suplementos de vitamina D.

 Comience a darle alimentos sólidos a los 4 a 6 meses de edad. La mayoría de los expertos recomiendan el cereal infantil de arroz fortalecido con hierro como la primera comida.

 Introduzca los alimentos nuevos uno a la vez para facilitar la identificación de los que causen problemas. Por ejemplo, espere una semana antes de añadir un nuevo cereal, vegetal u otro alimento.

 Use alimentos fortalecidos con hierro, como granos, cereales con hierro y carnes.

 No les dé miel de abeja o sirope de maíz a los infantes durante su primer año.

 No limite las grasas durante los primeros 2 años de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas