Regocijo en Casa de España

Regocijo en Casa de España

POR NELLY RAMÍREZ
Durante su visita por primera vez a República Dominicana, la delegación representante del Gobierno del Principado de Asturias se reunió con diferentes personalidades, tanto paisanos suyos que dirigen entidades culturales, empresariales y sociales, como del Gobierno Dominicano con el que estableció acuerdos.

Siguiendo el orden de agasajos en honor a la delegación asturiana, el martes 14 fue recibida por miembros de la Junta Directiva de Casa de España, que preside Manuel Gómez, encuentro que contó con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque y la embajadora de España en el país, María de la Almudena Mazarrasa Alvear.

Los representantes del Gobierno del Principado de Asturias llegaron a Casa de España, pasadas las 8:00 de la noche. Antes de esa hora, ya la directiva de la entidad, encabezada por Manuel Gómez, actual presidente, esperaba a la entrada.

Con efusivos saludos fueron recibidos los miembros de la delegación de parte de sus paisanos españoles, quienes de inmediato los guiaron hasta el Salón de Presidentes de Casa de España para que observaran parte de la historia de la institución a través de imágenes que adornan el salón, y para que firmaran el libro de visitas.

En un ambiente que se caracterizó por la alegría y la hermandad entre los presentes, Francisco Javier García Valledor, jefe de la misión, firmó el libro, mensaje que posteriormente compartió con todos. Éste expresaba que “es un honor para los representantes del Gobierno del Principado de Asturias dejar constancia de su primera visita a República Dominicana.

Tras firmar el libro y observar las distintas fotografías de los ex presidentes de la entidad, la delegación fue conducida a la Biblioteca Cervantes, donde la directiva le mostró una exposición de la emigración de Asturias, que desde hace más de tres meses se exhibe en estas instalaciones.

Finalmente se dirigieron hasta el restaurante Sancho, de la entidad, donde en un ambiente de amenas conversaciones y risas degustaron un menú consistente en crema de mariscos, filete de mero a la sidra, acompañado de papas hervidas y vegetales, cordero asado a la castellana con papas doradas y pimientos fritos, cochinillo asado a la segoviana con papas al horno y vegetales y medallones de res Angus en salsa cabrales con puré de papas y vegetales. De postre degustaron un Tiramisú, así como variedad de vinos, cocteles y gaseosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas