Regresa al país el musical
“La esquina de Gardel”

<p>Regresa al país el musical<br/>“La esquina de Gardel”</p>

Con una producción totalmente renovada será presentado en el Teatro Nacional Eduardo Brito el miércoles 14 y jueves 15 de febrero  

POR JORGE RAMOS C.
Con el patrocinio de los periódicos Hoy y El Nacional, y las empresas de televisión Teleantillas y Telesistema, el Teatro Nacional Eduardo Brito volverá a presentar el exitoso musical de tangos “La Esquina de Gardel”.

La producción auspiciada por la Embajada de Argentina, viene totalmente renovada y está programada para que el público dominicano vuelva a disfrutar la música, el canto y el baile argentino el miércoles 14 y jueves 15 de febrero a las 8:30 de la noche.

La directora del Teatro, Rosa María Vicioso, dijo que la sala principal se vestirá de gala durante dos noches y que las boletas tendrán precios de RD$1.200 platea, $800 y $600 balcón.

La rueda de prensa celebrada en la sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, fue encabezada además por el embajador de Argentina, Jorge Roballo, y Mónika Despradel, directora del Ballet Clásico Nacional.

Vicioso explicó que  este musical de prestigio internacional, donde participan alrededor de 30 artistas, es un derroche del  baile, la música, la pasión y la poesía del tango.

“La esquina de Gardel dura aproximadamente 80 minutos, cuenta con una orquesta en vivo de cinco músicos, la presencia estelar de María Graña, y como invitado especial Carlos Copello”, precisó.

La idea, vestuario y dirección general del espectáculo de tango que rescata el estilo y la calidad de los mejores musicales de Broadway es de Dolores de Amo.

MÁS DETALLES
La producción, que se destaca por su impactante puesta en escena, contiene diferentes cuadros musicales que se intercalan con escenografías y vestuarios de la época.

Por su parte, el quinteto en vivo le agrega toda la fuerza de la música tradicional de la ciudad para transformar el show en un verdadero encuentro con lo mejor del tango de Buenos Aires.

El nacimiento de la idea del espectáculo surgió de una forma espontánea y natural, llevado por esas sensaciones que despiertan el baile y la música de tango. Así las cosas, cada movimiento, cada imagen, cada cuadro fue materializándose, corporizándose sin esfuerzo ni conflicto, como esas grandes pequeñas cosas de la vida cotidiana.

En escena, presenta una sucesión de cuadros musicales cantados y bailados por profesionales de nivel internacional; vestuario y escenografía que recrea las épocas más emblemáticas del tango, y un despliegue de luces y sonido pocas veces visto en la escena local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas