Luego de una jornada de ejercicios militares durante diez días en alta mar, retornaron al apostadero naval Sans Souci, cuatro unidades de la Armada Dominicana, como parte de los entrenamientos a los guardiamarinas que ingresaran la institución.
El acto de recibimiento del guardacostas efectuado ayer tarde en el apostado Sans Souci, fue encabezado por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, acompañado de la Plana Mayor de la institución.
Betances Hernández, dijo que los guardiamarinas, hombres y mujeres, que ingresaran a la Armada Dominicana, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la Academia Naval, vicealmirante Cesar De Windt Lavandier, recorriendo las costas nacionales.
Puso de relieve el interés de muchos jóvenes de ambos sexos, de formar parte de institución que tiene bajo su responsabilidad, preservar y garantizar las aguas territoriales dominicanas y mantenerse firme al respeto de la Soberanía Dominicana.
Los entrenamientos a los guardiamarinas, se produjeron dentro del marco del Crucero de Otoño 2020, y las embarcaciones que sirvieron para las prácticas en alta mar, fueron encabezadas por el guardacostas Almirante Didiez Burgos.
Además de la presencia de la Plana Mayor de la Armada Dominicana, al lugar acudieron familiares de los guardiamarinas, llenándose de besos y abrazos, cuando estos salieron de las unidades navales.
El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernadez, estuvo acompañado del sub-comandante de la Armada, contralmirante Henry Antonio Guzmán; el inspector general de la institución, contralmirante Segundo Ventura García y otros altos oficiales.
Durante diez días de ejercicios y entrenamientos militares, los guardiamarinas, recorrieron la base naval La Caldera, de Bani, las islas Beata y Saona, entre otros puntos territoriales marítimos.