Tras dos años en pausa, regresa el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall a partir del 7 de septiembre hasta el 2 de octubre en el nivel uno del centro comercial. Este año con la participación de las fundaciones La Merced, TECHO, Quiéreme Como Soy y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Estas cuatro fundaciones serán beneficiadas con los recursos recolectados, los cuales les permitirán seguir adelante con el desarrollo sus proyectos y contribuir, de esta manera, a mejorar la calidad de vida de personas con condiciones especiales.
Puede leer: Cultura conmemora el centenario del natalicio del intelectual Mariano Lebrón Saviñón
Esta octava edición del Árbol de la Esperanza se reviste de un significado especial, ya que a diferencia de las versiones pasadas, el instrumento de donación ha sido elaborado en el país con materiales reciclados teniendo como gran protagonista al artesano y artista plástico Patricio Correa, que es parte vital de los emprendedores del Mercado Central de Ágora, quien ha diseñado cuatro variedades de flores en especies autóctonas y/o de relevancia para el país, como la Rosa de Bayahíbe, la del Flamboyán, el Girasol y la Cayena, conocida también como Sangre de Cristo.
Desde el 2013 hasta el 2019 se realizaron 7 versiones del Árbol de la Esperanza, beneficiando a 23 fundaciones que trabajan en sectores sociales como salud, bienestar, educación y protección y cuyos recursos han sido utilizados para contribuir a mejorar la vida de personas con condiciones especiales.
Unas 2,255 vidas han sido impactadas de manera directa a través de más de 488 empresas que han dicho presente con donaciones corporativas, y más de 2,192 voluntarios que han donado cientos de horas para hacer posible los testimonios de niños, niñas y adolescentes que han recuperado su salud o han tenido acceso a proyectos educativos.
Le puede interesar: Afirman cuentos de hadas estimulan imaginación de los niños