Regresa el Festival Nacional del Coco 2019

3C_¡Vivir!_13_2,p01

El segundo Festival Nacional del Coco se realizará en el parque central de Nagua donde el público podrá disfrutar y adquirir los más de 60 subproductos que se extraen del coco, tales como aceite, harina, jugo, agua, jícara, cosméticos diversos, abonos, licores, artesanía, estimulantes y medicinas, entre otros. Sin embargo, su mayor potencial está en la belleza de sus formas y en su contribución a los paisajes marítimos, imprescindibles para el mundo turístico.
Este año, el festival estará dedicado, en la categoría nacional, al empresario Pedro Brache, principal productor de coco del país, y en la categoría local, a Hostos Rizik Isrik in memoriam.
Junior Peralta, alcalde de Nagua y presidente del comité organizador del festival, planteó la necesidad de una alianza estratégica entre el sector turístico y los productores de coco, “debido a que así se puede seguir mejorando la imagen del turismo del país, la cual está estrechamente vinculada a las playas, lo que nos da la imagen de la isla tropical que somos”, dijo.