Regresa la Liga Metropolitana;
Miguelo aspira clasificar a JO

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/E5054118-ABA3-455B-83EB-F6A835277DF2.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
En junio venidero regresará el Torneo Metropolitano de Voleibol Superior, anunció ayer Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Al conversar con HOY, García manifestó que se están atando los cabos y el evento se hará con ocho franquicias, dividido en cuatro conjuntos femeninos y cuatro masculinos.

“Vamos a realizar un gran Torneo Metropolitano con equipos del Distrito Nacional y de la provinicia de Santo Domingo”, dijo.

Expuso que para esos fines ha comenzado a tener contacto con importantes firmas patrocinadoras que están entusiasmadas con el proyecto.

Afirmó que la fanaticada que sigue el voleibol en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo está deseasa de que regrese el torneo metropolitano.

“Nosotros tenemos el talento para relanzar ese evento que llenó una época de gloria para el deporte nacional”, enfatizó Alexis García.

Manifestó que en los próximos días ofrecerá mayores detalles.

Dijo que tanto las jugadoras de la Selección Nacional Femenina y de varones tendrán oportunidad de jugar con sus equipos de origen.

También apuntó que se permitirán dos refuerzos extranjeros y nativos para darle mayor calidad competitiva a la contienda.

Habla Beato Cruz.  De otro lado, para Beato Miguel Cruz hay luz al final del túnel para su equipo femenino dominicano actualmente en preparación para el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica, que se llevará a cabo  en Tokío, Japón, del 17 al 25 de mayo próximo.

En declaraciones a través de la página web de NORCECA, dijo: “Yo puedo ver una buena oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos por segunda edición consecutiva”.

Durante un descanso de una sesión de entrenamiento en Santo Domingo, Cruz   expresó que “hemos tenido victorias o juegos cerrados contra la mayoría de nuestros potenciales oponentes en el Torneo de Tokío.”

La República Dominicana está entrando al torneo como el mejor equipo ranqueado de la Norceca. EUA clasificó como el tercer finalista de la Copa del Mundo y Cuba ganó el Torneo Continental celebrado en México en  diciembre.

El anfitrión Japón junto a Tailandia, Corea y Kazajistán serán los equipos asiáticos participando en la competencia. Serbia y Polonia representarán a Europa y Puerto Rico -el equipo mejor ranqueado después de República Dominicana- tomará parte desde Norceca reemplazando a Perú y Argelia, que declinaron participar.

“Podemos crearle problemas a nuestros oponentes con el sistema que estamos llevando a cabo”, agregó. “Nuestras acomodadoras han estado haciendo un buen trabajo y Karla Echenique ha progresado un montón desde nuestra última competencia”.

La repartición de los grupos  será  en el Keio Plaza Hotel, en Tokío, el 3 de marzo venidero.

 Cuatro plazas olímpicas estarán disponibles para los tres mejores, más el mejor equipo asiático. “Creo que Annerys, Bethania, Cindy Rondón y Sidarka Núñez serán claves para nosotros,” dijo Beato.

1. Entrenamientos

Una de las cosas que procurará la Federación Dominicana de Voleibol será que el conjunto logre un un buen campo de entrenamientos.

2. Salud

Otro aspecto clave será ver en que forma regresarán las principales jugadoras que están reforzando en Japón y Puerto Rico.

3. Deseo

El entrenador Miguel Beato Cruz está confiado en que las jugadoras darán el mil por ciento para lograr la segunda clasificación para los Juegos Olímpicos de China 2008. Se recuerda que el país fue a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y ganaron un juego.