Regresa un árbol que hace florecer la solidaridad en el pueblo dominicano

Regresa un árbol que hace florecer la solidaridad en el pueblo dominicano

Una flor puede significar una decoración bonita y alegre, así como el inicio de un gran movimiento solidario, que apela a la solidaridad y la generosidad, sobre todo con los más necesitados.

Es así como el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall lleva tres años promoviendo la solidaridad, la generosidad y el compromiso social entre los dominicanos a favor de organizaciones no gubernamentales que se dedican a ayudar en áreas de salud, educación y de protección del medio ambiente.

En esta tercera versión del Árbol de la Esperanza las instituciones que participan son: Aprendiendo a vivir, único centro de educación para personas que viven con diabetes en República Dominicana; Operación Sonrisas, que se dedica a ofrecer cirugías reconstructivas malformaciones como labio y paladar hendido, y también EDUCA, “Acción empresarial por la educación”, que promueve alianzas múltiples para impulsar los cambios que requiere el sistema educativo en procura de alcanzar el derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente a recibir una educación de calidad.

Otra entidad participante es la Fundación Dr. Juan M. Taveras de CEDIMAT, que tiene como misión brindar acceso y cobertura económica a personas de escasos recursos que requieren operaciones de corazón abierto.

Con los fondos obtenidos durante la ejecución del proyecto, cada fundación completará a corto plazo proyectos que salvan vidas y transforman en esperanza los días de los beneficiados, ofreciéndoles vivir un mañana más digno, y poder tener un futuro más seguro.

Gracias a la colaboración y el aporte realizado el año pasado, alrededor de 190 niños pudieron recibir tratamientos de quimioterapia y 500 infantes recibieron otro tipos de tratamientos contra cáncer.

Logros que se ven. Asimismo, se contribuyó con la terminación de la Casa de Recuperación de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

“Uno de los objetivos primordiales que tiene este proyecto es fomentar el voluntariado entre las personas que visitan el mall. No se trata simplemente de comprar una flor y donar una cantidad de dinero. Se trata de que todos y todas podamos ser parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestra propia gente. Creamos consciencia, transformamos vidas, regalamos salud a los beneficiarios del trabajo realizado por las fundaciones que participan en el proyecto”, dijo Silvia Rosales, administradora de Ágora.

Del propósito a la acción. En las primeras dos ediciones de este proyecto se logró recaudar unos 5.2 millones de pesos los cuales beneficiaron a varias organizaciones, entre ellas la Fundación Fe y Alegría, dirigida por el padre Jesús Zaglul Criado, quien destacó que gracias a esta iniciativa el año pasado recibieron 513 mil pesos, los cuales invirtieron en la orquesta sinfónica de la fundación, la cual beneficia a unos 150 jóvenes de esta entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas