Regresan los reencuentros familiares en Nochebuena

Regresan los reencuentros familiares en Nochebuena

Miguelina Peguero.

Tradición . El año pasado pocas familias se reunieron por el coronavirus


Dominicanos de diferentes estratos sociales manifestaron que esta Nochebuena se la pasarán en casa, disfrutando en familia la típica cena navideña.


Los ciudadanos consultados dijeron que llegó el momento de aprovechar el tiempo familiar, ya que el pasado año hubo mayores restricciones por la alta positividad de la enfermedad del coronavirus.


No obstante, aseguraron que mantendrán el distanciamiento físico, la mascarilla y el constante lavado de manos para evitar la propagación del virus.


De esa manera se la pasará el pollero Leonardo Ruíz, quien mientras picaba un pollo para vender, expresó que “yo pienso pasarla muy tranquilo en mi casa, en familia con mis 5 hijos y no haré cena de Nochebuena”.


En cambio, Marisol Núñez afirmó que hoy cenará con toda su familia porque todos sus hermanos se reunirán en su casa.


Igualmente, el vendedor de pinturas Wellington Rodríguez señaló que “me la voy a pasar tranquilo en mi casa, en familia porque la cosa ahora mismo no está muy buena”.

De su lado, “El Bori”, como le dicen a Claudio Ureña, un “pintoresco caballero” que vive en Villa Juana y gusta de usar muchas joyas, un diente de oro y conjunto de vestir a cuadros, manifestó que como todas sus hijas residen en el exterior, al igual que su pareja, preparará una cena abundante para disfrutarla solo o con algún amigo.


“Bueno, yo pienso pasarme la Nochebuena solo en mi casa, quizás vaya un amigo a participar. Ya tengo mi pernil precocido en la casa, mañana lo pongo a la parrilla junto con el pollo, y hacer una buena comida.. un poquito de espagueti, arroz con guándules, un poco de ensalada rusa, telera, manzana uva y cerveza”, detalló Ureña, quien aseguró le gustan las cosas en abundancia.


Carolina Brito sí está segura de que tendrá compañía esta noche, pues compartirá con sus familiares en el hogar.
Mientras que Isaurys García entraba a un salón de belleza para arreglarse el pelo, dijo que compartirá con la familia. Mientras que mañana García hará “lo que el cuerpo diga”.


Asimismo, el joven Amaury Minaya dijo, mientras salía de una barbería de sector Cristo Rey que “beberé mucho romo hoy y mañana, junto con toda mi familia”.


Al contrario del colmadero Jaime Burgos que señaló que estará con sus hijas y esposas. “No acostumbro ir para esta fecha al campo, solo en Semana Santa, me quedaré aquí tranquilo”.


Pero Manuel Luna sí irá a la provincia Dajabón con sus dos hijos, para visitar a la familia de su esposa y compartir en familia.


Por otro lado, aunque Guillermina Solano y Rosanna Valenzuela también estarán con sus hijos, aún no están seguras de cocinar la cena navideña porque no tienen dinero.

Sin embargo, varios ciudadanos del sector Arroyo Hondo estaban comprando todos los preparativos de la cena y sostuvieron que recibirán a sus familiares.
Excepto Minerva que entiende que aún no debe agruparse para evitar contagios de la covid-19.

Publicaciones Relacionadas