“Jeison Rosario pelea este sábado en EU”
El boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario afirmó que su sueño de reunir tres fajas mundiales se hará realidad mañana sábado cuando enfrente al campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermell Charlo, en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.
“Tengo la firme decisión de regresar a mi país (República Dominicana) con tres cinturones mundiales. Me he preparado para ello y esa aspiración la haré realidad tan pronto como el próximo sábado”, declaró Rosario, quien es dueño de los títulos súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El combate entre el dominicano Rosario y el estadounidense Charlo es por la unificación de los cinturones de la AMB, la FIB y el CMB. Charlo y Rosario serán parte de una doble cartelera de PPV que distribuirá Showtime en territorio estadounidense.
En América Latina la pelea se podrá ver por ESPN KNOCKOUT. En la misma función, el hermano gemelo de Jermell, Jermall Charlo, expondrá el cetro medio CMB ante Sergiy Derevyanchenko, mientras que Luis Nery y Aarón Alameda van por el supergallo CMB. Johnriel Casimero defenderá el cinturón gallo de la Organización Mundial de Boxeo contra Duke Micah y Brandon Figueroa expondrá el supergallo AMB ante Damien Vázquez.
El dominicano ha declarado que no será la presa en su pelea de mañana ante Charlo, sino el cazador. “Nunca antes había tenido tanta hambre de ganar un combate como ahora. Esta es la gran oportunidad de mi vida y dejaré el pellejo en la lona si fuera necesario para llevar a mi República Dominicana tres fajas mundiales y la gloria de ser el primero del país en lograr esa hazaña”, añadió “Banana” Rosario.
De su lado, Charlo le advirtió al dominicano que este sábado conocerá al mejor súperwelter del mundo, pues luego de vengar su única derrota de carrera, se convirtió en un peleador “aún más peligroso”.
“Soy aún más peligroso de lo que era. Soy un peleador de la vieja escuela. Estoy dedicado a esto y no me he apartado del camino”, dijo Charlo.
“Después de mi derrota en 2018, les dije que eso solo me había dado más gasolina y que cuando regresara lo iba a hacer a tope. Rosario tuvo su oportunidad (ante Julian Williams) y ganó los títulos, pero siempre me he sentido el mejor de la división.
Cuando estoy en mi punto, nadie puede contra mí. Siempre quise todos los cinturones y sabía que iba a llegar el momento de quitárselos a alguien”, destacó Charlo, quien llegará a esta batalla con 30 años y un récord de 33-1 con 17 nocauts, mientras que Rosario lo hará con 25 años y una foja de 20-1-1 y 14 cloroformos.