Regresaron a Cuba médicos que combatieron ébola en Africa

regresan-medicos-cubanos-580x384

La Habana.  Unos 150 médicos y agentes sanitarios cubanos que ayudaron a combatir la epidemia de ébola en África regresaron a la isla el lunes.

La televisión cubana mostró imágenes del arribo del primer contingente de galenos que vinieron procedentes de Liberia y Sierra Leona a donde salvaron 400 vidas del flagelo, que dejó miles de muertos y amenazó con propagarse por todo el mundo.

En octubre, Cuba se convirtió en el primer país en mandar coordinadamente recursos humanos a Africa bajo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la televisión estatal este personal sanitario se integrará al programa de monitoreo epidemiológico de la isla. Tras un pedido de organismos internacionales que advirtieron sobre la peligrosidad de la enfermedad, Cuba mandó 256 médicos y enfermeras a las tres naciones más afectadas por el brote de ébola: Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia. Para viajar el personal de la salud recibió entrenamiento especial en bioseguridad por parte de expertos de OMS.