¡Regreso a clase! ¡Vamos a recrear el área de estudios!

¡Regreso a clase! ¡Vamos a recrear el área de estudios!

Talvez resulte banal asociar la disposición, motivación y buenos resultados del estudio, con la decoración. Sin embargo, aunque usted no lo crea, contar con un espacio bien organizado, confortable, tranquilo y por demás atractivo, es de gran ayuda, especialmente cuando se trata de los más pequeños de la casa.

Por eso, para este regreso a clases, en algunos centros educativos ya iniciado y en otros que lo harán el próximo lunes, en esta entrega damos algunos tips de cómo organizar esas áreas destinadas a estudiar diariamente en el hogar.

Puede leer: Dominicana obtiene segundo «Oscar de la Comunicación Política»

Espacios de estudios ideales para el regreso a clases

21 ¡Vivir 30 1p02

Lo primero es determinar cuál será el lugar de la casa que será recreado como espacio de estudio.

Si el hogar ya cuenta con un área destinada para esos fines, se tiene la mitad del trabajo ganado, pero si no, esta se puede ser creada en un área del dormitorio, la sala, un pasillo… en donde le resulte más conveniente.

El primer paso es la organización, y por supuesto, la limpieza, que esté libre de polvo, que la pulcritud sea su característica principal.

Otro detalle fundamental es la climatización, es decir, que debe tener una temperatura adecuada a las condiciones climáticas. Esta puede lograrse tanto con un acondicionador de aire, como con ventiladores de aire (abanicos) o en su defecto, dejando entrar el aire natural a través de ventanas y puertas.

La iluminación es un elemento esencial en un espacio para estudiar, las luces claras, blancas resultan mejor para la visión.

¡La tranquilidad!, es otro “plus” para un espacio propicio para los fines.

El mobiliario es otro de los componentes fundamentales: la silla destinada para las tareas debe ser cómoda, recta, mejor si tienen apoya brazos, mientras que la mesa de escritorio debe tener el alto y tamaño adecuados para facilitar la adecuada postura y comodidad.

Igualmente, es esencial contar con diversas estanterías y cajones, para colocar cuadernos, libros, papeles…

También porta lápiz, crayones, libretas para anotaciones… detalles que además de ser funcionales, dan al espacio comodidad, pues hacen posible que se tenga todo en un mismo lugar y al alcance de las manos cuando se necesite.