Los profesores y el personal de apoyo han sido vacunados
La asistencia de más de 3 mil estudiantes a la docencia semi presencial, reiniciada ayer, en solo cuatro de los 12 municipios de las provincias San Juan y Elías Piña, superó todas las expectativas y anularon los augurios de los sectores más negativos.
Así lo afirmó el nuevo director de la Regional de Educación 02-San Juan, Salvador Ramón Moreta, quien valoró el buen comportamiento, participación y colaboración del personal docente y administrativo de los centros educativos de Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Comendador y Bánica.
Moreta, en sus primeras declaraciones para este medio, dijo que los planteles escolares donde se reinició la docencia semi presencial, fueron dotados de los protocolos prometidos por el Ministerio de Educación: agua para la higiene, mascarillas, pinturas y limpieza total de las edificaciones.
“Nosotros nos sentimos más que satisfechos del deber cumplido, al ver a miles de niños y niñas, padres, y educadores contentos con el regreso a las aulas, al tiempo de vaticinar un aumento progresivo de alumnos a sus respectivos centros educativos, cuando el Ministerio de Educación disponga aumentos graduales presenciales”, precisó Moreta.
Asimismo expresó que al personal docente y de apoyo de los centros educativos, donde se reinició la docencia ayer, se les aplicó la primera dosis contra el virus covid-19.
Precauciones. Sobre los eventuales riesgos de la semipresencialidad, Moreta expresó que el ministro de Educación, Roberto Furcal, ha reiterado que si en el proceso se presentare peligro de contagio del virus, y las circunstancias ameriten cierre de algún plantel, están preparados para hacerlo.
A la reapertura de las clases semipresenciales asistieron las principales autoridades de cada uno de los municipios, entre estos alcaldes, ediles, directores de juntas distritales, miembros de la Policía Escolar, quienes expresaron su apoyo y colaboración al reinicio de la docencia.