Regreso de las lluvias aviva temores de residentes en Cordillera

Regreso de las lluvias aviva temores de residentes en Cordillera

SANTIAGO.- Al menos 15 comunidades de Puerto Plata quedaron aisladas anoche por el regreso de las intensas lluvias que provocaron además, caídas de puentes, destrucción de caminos y carreteras, por lo que vuelve el temor de residentes en la Cordillera Septentrional.

También hubo inundaciones, desbordamiento de ríos y arroyos, mientras que la parte baja de esta ciudad permanecía anegada en sus principales cales y sectores.

El diputado Remberto Cruz aseguró que el temor se reafirma por la continuación de los deslizamientos, y ya en Villa Trina aparecen familias que permanecen en viviendas agrietadas a la espera de ayudas del gobierno.

Mientras, esta mañana el corresponsal Enrique Vargas informó que las poblaciones incomunicadas en Puerto Plata son Yásica, Gurabito de Yaroa, Ranchito Arriba, Altamira, Barrio Nuevo, La Viara, El Mango Las Tres Palmas, El Toro, Guzmancito, Cambiaso, La Sabana, Ranchito de los Vargas, La Isabela, Cantabria, Palmar Grande, Bajabonico Arriba, Yasiquita, Palo Indio y otras.

Entre los ríos que se han desbordado están Bajabonico, Yásica, Yaroa, Camú, San Marcos, Sabaneta de Yásica, así como arroyos y cañadas.

Los barrios que resultaron inundados son Los Callejones, Las Palmas, San Marcos, Aguas Negras, Playa Oeste y Antigua Vía Férrea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas