Regresó la magia

Regresó la magia

El dominicano Félix Sánchez recordó su condición de extraordinario atleta con una carrera perfecta que le sirvió para establecer su mejor tiempo de la temporada (48.34), superar las dificultades del carril uno y avanzar a la final de los 400 metros vallas de los Mundiales de atletismo, en los que el martes próximo volverá a la pista del Estadio Olímpico de Berlín en búsqueda de su tercer título universal.

«Cuando tomé la primera curva, me encontré con un micrófono enorme cerca de la pista y debí hacer un rápido ajuste para no pisar la parte interior», contó Sánchez tras su llegada en segundo lugar en el «hit» más difícil de las semifinales que ganó el estadounidense y campeón defensor Kerron Clement.

El velocista, que conquistó dos Mundiales, una corona olímpica y es el actual sucampeón del orbe, volvió a demostrar su gran determinación y tenacidad para poder superar la desventaja del carril uno y ahora prepararse para correr por el cuatro en la definición del martes.

«La carrera final será igual de competitiva, creo, porque el que está fuerte no quiere ceder y los que no están tanto tratarán de atacar con todo», vaticinó el corredor dominicano.

Con su característico hablar pausado, Sánchez admitió que Clement es el hombre más peligroso del momento, aunque dijo que el también estadounidense Bershawn Jackson, ex campeón mundial, es otro de sus más fuertes rivales.

«La cosa está en que he venido superando mi carrera con mejores tiempos gracias a la recuperación de mi forma física, ahora siento que estoy en buen tiempo y eso quiere decir que haré mi trabajo», advirtió el campeón mundial de Edmonton ´01, París ´03 y ganador del oro olímpico en Atenas ´04. Sánchez salió con mucha fuerza y hasta la valla seis estuvo al frente de la prueba, para volver a tomar un gran empuje y terminar bastante rápido los dos últimos obstáculos y la recta hacia la meta.

El vallista cruzó por delante de Jaime Culson (48.43), de Puerto Rico; el jamaicano Danny McFarlane (48.49), y de Jesue Gordon (48.77) de Trinidad y Tobago, quienes también se clasificaron a la final. El sudafricano L.J. Van Zyl (48.80), que había impuesto la mejor mara de 2009 hasta el momento, no pudo avanzar a la última carrera de los 400 metros con vallas. «Después de la carrera hablamos», dijo Sánchez, quien no quiso hacer vaticinios sobre la prueba final, en el estadio berlinés, donde se encuentran los mejores del atletismo.

Grandes logros

Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana. Estaba invicto desde julio de 2001 y sólo una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final de la penúltima competencia de la Liga Dorada Europea del 2004, en Bruselas, le hizo perder su racha de 43 victorias en forma seguida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas