Regreso triunfal

Regreso triunfal

POR INGRIS LEYBA
Plantearse una meta y cumplirla es un desafío que reta el espíritu de los más osados, sobre todo si el hecho implica arriesgar su integridad física; por tal motivo, ejecutivos de Tricom celebraron el alma aventurera de cinco jóvenes dominicanos que conformaron la misión “Coronando África”, expedición que cumplieron exitosamente al escalar las dos cimas más altas de dicho continente.

Rubén Torres, Luis Franco, Federico Jovine, Luis Manuel González, Iván Gómez y Karim Mella cumplieron exitosamente el importante desafío de escalar los montes Kilimanjaro y Kenya. Hoy, de regreso a su país y con la satisfacción de haber realizado un sueño, fueron agasajados en el restaurante Baccarat junto a sus amigos, familiares y directivos de la empresa que patrocinó la expedición.

El evento de bienvenida, cargado de emociones y recuerdos, estuvo encabezado por Gerty Valerio, directora de comunicación corporativa de Tricom, quien expresó que “para nuestra entidad es un orgullo decir que junto a ellos ¡lo logramos! Y es por eso que agradecemos a cada uno de los integrantes de la misión la oportunidad de acompañarlos en este desafío.

Sostuvo que sólo los que participaron en Coronando África, pueden hablar con propiedad de esa valiente hazaña. Sólo ellos pueden dar testimonio de las experiencias allí vividas, de las emociones compartidas, de los obstáculos superados. Por eso, Tricom auspiciará un documental de televisión que será transmitido a finales de este mes por diferentes programas de televisión, para que las personas que siguieron de cerca la travesía puedan vivir junto a ellos lo que implicó llevar nuestra bandera hasta estas altas alturas.

Luego de la participación de Valerio, intervino Rubén Torres, integrante del equipo, quien comentó de manera detallada la travesía realizada por él y sus compañeros: “Esta expedición encierra un sinnúmero de emociones y experiencias que han sido inscritas de forma marcada en nuestras vidas, así como en la historia del deporte extremo de nuestro país”.

Dijo que agradecen a la compañía telefónica por todo el apoyo brindado, la cual contribuyó para que este proyecto se convierta en una misión cumplida en el mundo del montañismo dominicano.

De igual manera, Karim Mella, quien se encuentra fuera del país, expresó vía telefónica a sus compañeros el orgullo de haber compartido con ellos esa aventura, que según él es una de las tantas que le restan por experimentar.

Al concluir el segmento de los discursos, los invitados disfrutaron de un brindis, mientras viajaban a través de las imágenes hacia la travesía vivida por estos seis jóvenes dominicanos, amantes de las alturas y los grandes desafíos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas