Reguetonera ayuda a enfermos con Sida

Reguetonera ayuda a enfermos con Sida

PUERTO RICO, EFE.- Aunque para la reguetonera La Sista la música es lo primero, no olvida el compromiso social que la ha llevado a ser portavoz de «El Hogar Fortaleza del Caído», que brinda servicios a pacientes de sida, desamparados y drogadictos en su natal Loíza (norte).

   Maidel Amadora Canales, nombre verdadero de la cantante, ejerce de anfitriona en una institución vecinal fundada en 1994 y que actualmente acoge a 16 pacientes.

   El hogar es el único en Loíza que brinda ayuda a pacientes de sida y deambulantes, ofrece servicios de enfermería, nutrición, sicología, manejos de casos, higiene personal y transporte a sus internos.

   «La música es lo primordial, pero las cosas sociales es algo que siempre me ha llamado la atención, y más que vivo en un pueblo que tiene tanta necesidad. Es bien preocupante porque uno dice imagínate que fuera yo», expresó La Sista a Efe durante una visita al hogar.    «Loíza es un pueblo con un alto nivel de analfabetismo, pobreza, deserción escolar y adicción (a drogas). Esas son cosas negativas, pero también tiene lo positivo. Es un pueblo que ha sido muy marginado», añadió.

   La cantante se comprometió con el centro en cuando se lo propusieron.    «No titubeé en ser parte de esto. Es más fácil el ayudar a hogares como estos siendo una figura pública para que la gente te escuche y aporte», dijo la cantante, quien agregó que el llamado «ha dado resultado», pues las «personas han ayudado con materiales para ampliar las facilidades». Expresó además su admiración por ayudar a los pacientes porque tiene la oportunidad de «poder abrazarlos y hablar con ellos», pues «a pesar de su condición, tienen ganan de vivir y te agradecen que vengas, y eso me llena».

   La artista, sostuvo que «si hay que hacerlo, lo hago», y anunció que en un futuro creará una fundación.

Publicaciones Relacionadas