Regular mercado permite mejor calidad

Regular mercado permite mejor calidad

Regular un mercado de 60,000 millones de dólares garantizando una lícita competencia para la obtención de mejor calidad de los productos a mejores precios para los ciudadanos es el objetivo cardinal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), afirmó su presidenta, Michelle Cohen.

La funcionaria significó que las acciones de Pro-Competencia regulan todos los sectores y mercados de bienes y servicios, en los que, al cambiarse las reglas en favor de la transparencia en la comercialización, se generan algunos niveles de resistencia.

Tras señalar que ciertamente las decisiones no gustarán a todos, Cohen expresó que el objetivo es que los actores y agentes económicos cumplan la Ley de Competencia para que no lleguen a ser sancionados.

Al hablar con periodistas Cohen dijo que los miembros de la Comisión están facultados por la ley para actuar como tribunal y tomar decisiones que no gustarán a todos. Sin embargo, significó que «no estamos llamados a ser un organismo latigador», sino que, por el contrario, a promover el cumplimiento de la normativa legal en beneficio de los agentes económicos y consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas