Regularán los escuchas independientes

Regularán los escuchas independientes

La oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, que preside Porfirio Veras Mercedes (Popo), tiene como su principal meta la regulación de todos los escuchas independientes, a los cuales ya inició un proceso de carnetización a finales del pasado año.

Empero, la dependencia alberga un gran obstáculo en sus pretensiones, como es la parte económica, sin la cual asegura no podría ejecutar el programa de trabajo que inició en 2005.

«Tenemos un compromiso de organizar a todos los escuchas independientes, pero necesitamos recursos», testificó Popo Veras, quien se quejó de que desde los últimos meses del pasado año tuvo que detener su plan de ejecutoria.

Veras indicó que el sector de los escuchas o buscatalentos independientes es muy numeroso, por lo cual espera dotar de carnetización a más de mil en todo el país.

Manifestó que sin recursos la entidad que dirige no puede movilizarse en la realización de las labores que le dan razón de ser: entregar utilería a las ligas infantiles y llevar concientización a la población beisbolera.

Enfatizó en que ha logrado importantes eslabones, pero que se han detenido por la carencia de recursos económicos.

El trabajo hacia la regulación definitiva de los «scouts» se inició con buenos resultados, ya que en los primeros encuentros una gran mayoría ha escuchado el llamado para integrarse como un grupo homogéneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas