Rehabilitación ofreció servicios a 963,916 pacientes año pasado

Rehabilitación ofreció servicios a 963,916 pacientes año pasado

En 52 años que tiene de trayectoria la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) ha atendido a 12,533,142 casos diferentes y solo en el período enero-diciembre del año pasado se facilitaron 963,916 servicios, para un aumento de 18.5%.

Así lo informó ayer su presidenta y fundadora, Mary Pérez Marranzini, al presidir una misa en la sede de la institución, para conmemorar el mes de la rehabilitación en el país.

Dijo que de los servicios ofrecidos el año pasado, 52,987 personas con limitaciones recibieron atención, en condiciones de nuevo ingresos, para un aumento de un 15%.

Indicó que la institución necesita incrementar su inversión este año, por lo que esperan una respuesta positiva por parte del Gobierno.

“Continuaremos esforzándonos por aumentar nuestros proyectos de captación de fondos y por desarrollar actividades que nos generen los recursos necesarios para el sostenimiento de los servicios que ofrecemos a la población discapacitada”, sostuvo la presidente de la ADR.

Señaló que como logros se pueden destacar la apertura de nuevos servicios en la comunidades de Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, Luperón, Puerto Plata y Neiba, provincia Baoruco.

Además dijo que se desarrollan las condiciones necesarias para la apertura de los servicios en la comunidad de Mao, Valverde, y concluir los trabajos de ampliación y adecuación de los espacios físicos de las filiales de San Pedro de Macorís; Hato Mayor; Azua; Baní; San Francisco de Macorís; La Romana y Guerra, en Santo Domingo.

Pérez Marranzini resaltó que la labor que realiza la institución ha sido posible gracias a la buena voluntad de muchas personas, que de alguna forma ha aportado a la ADR.
“Es nuestro deber, agradecer a los gobiernos dominicanos, el apoyo que siempre nos ha contribuido, en diversas forma, al financiamiento de los servicios que ofrecemos”. También agradeció a las Aseguradoras de Riesgos de Salud, por confiar en la ADR por ofrecer la cobertura a la población accidentada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas