Rehabilitación opera con déficit de RD$44 MM

Rehabilitación opera con déficit de RD$44 MM

El Centro Dominicano de Rehabilitación opera con un déficit de RD$44 millones al mes, pero su presidenta, doña Mery Pérez de Marranzini, cree que se hacen esfuerzos  extraordinarios por capacitar e incorporar los discapacitados al mercado laboral.

Asimismo, las autoridades del Consejo Nacional de Discapacidad expresaron preocupación por la gran cantidad de discapacitados que no pueden estudiar ni insertarse en el mercado laboral, porque no tienen actas de nacimiento.

De su lado, Magino Corporán, director ejecutivo de la Fundación Pro-Bien, abogó porque los discapacitados sean provistos de sus documentos de identidad, pues por su condición, no tener identidad es mucho más difícil.

Las informaciones fueron ofrecidas tras la celebración de una misa en conmemoración del Día de la Discapacidad, la cual fue celebrada por el obispo monseñor Amancio Escapa.

“Sí, necesitamos más fondos para formar el personal que trabaja con los discapacitados, tenemos que decir que recibimos apoyo estatal, pero es insuficiente”, dijo Pérez de  Marranzini.

En la actualidad, el Centro de Rehabilitación recibe RD$34 millones mensuales, pero se necesitan más recursos, aseguró la activista de los derechos de los discapacitados.

Tanto Pérez de Marranzini como Corporán coincidieron en la necesidad de mayor apoyo económico para la formación e inserción de los discapacitados en el sistema educativo y el mercado laboral.

De su lado, la directora de Conadis, Rosa Peña Paula, aseguró que se ha avanzado mucho en lograr los derechos de los discapacitados, pero expresó preocupación por los que no tienen documentos ..

Zoom

1. Magino Corporán

Para este activista social el problema más importante ahora es que los discapacitados tengan sus documentos de identidad, pues ellos les dan acceso a servicios.

2. Participantes

En la misa participó el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas