Rehabilitación reseña logros de 53 años; insta a Estado invertir más

13_02_2016 HOY_SABADO_130216_ ¡Vivir!4 C

La Asociación Dominicana de Rehabilitación celebró ayer un encuentro con ejecutivos periodísticos de prensa escrita y televisión, en el que se resaltó el significativo crecimiento de la entidad en sus 53 años de fundada.
La presidenta y fundadora de la entidad, Mary Pérez Marranzini, manifestó su gran anhelo de que el Estado contribuya con mayores recursos.
“Reconocemos la labor del presidente Danilo Medina para promover el desarrollo y crecimiento de las zonas rurales y apelamos a su alto sentido social, para recordarle que nuestra institución ha sido soporte en la labor de Salud Pública, en materia de Medicina Física y de Rehabilitación, por lo que buscamos que nos contribuya con más recursos económicos para cumplir la meta de cubrir todo el territorio nacional, en el mediano plazo”, destacó.
En la apertura del acto, el primer vicepresidente de la Junta Directiva Nacional, Celso Marranzini, informó que “contamos con 29 filiales distribuidas en toda la geografía, en las que se han ofrecido más de 10 millones; 500 mil servicios a más de 900 mil pacientes”.
La Asociación ha hecho posible que 13,792 personas con discapacidad se integraran a la vida productiva y casi 40 mil niños y jóvenes, matriculados en las escuelas y programas de educación especial en Santo Domingo y ocho provincias.

Al encuentro asistieron Roberto Cavada, director de Telenoticias; Nelson Marrero, subdirector del periódico Hoy; Alicia Ortega, VP de Grupo SIN; Luisín Jiménez, del Canal 9; Faride Raful, comunicadora de Teleantillas; Huchi Lora, del programa El Día; Juan Bolívar Díaz, de 1+1; Altagracia Salazar, de Enfoque Matinal 37; Edith Febles, Cadena de Noticias 37; Fausto Rosario, director de Acento Digital, Julio Hazim, director Revista 110; Osvaldo Santana, director El Caribe; Persio Maldonado, director del Nuevo Diario, y otras personas.