Rehabilitan cauce río Camú

Rehabilitan cauce río Camú

Equipos pesados y brigadas de obreros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabajan aceleradamente en la adecuación del cauce del río Camú, en Montellano, Puerto Plata, para prevenir que el desbordamiento no afecte a los residentes en la zona.

Habitantes de los sectores afectados por la última crecida del río expresaron su agradecimiento a las autoridades del INDRHI por iniciar los trabajos para impedir que vuelvan a confrontar los problemas causados por las riadas que se han originado en los últimos tiempos.

Por disposición del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Frank Rodríguez, en el encauzamiento el río trabajan varias retro-excavadoras, tractores y brigadas de obreros que no serán sacadas de ahí hasta terminar la adecuación de más de 2,000 metros de la margen derecha, dijo.

Dijeron sentirse agradecidos de las autoridades del INDRHI, porque dispusieron la realización de los trabajos que evitarán que el río crezca y nos afecte sus humildes viviendas. La obra beneficia a residentes en los barrios Los Mangos, Los Cartones, Barrio Fácil, Pancho Mateo, Los Gómez, Los Pérez y El Tamarindo.

El Río Camú se salió de su cauce y averió una serie de viviendas y por instrucciones del director del INDRHI, de inmediato fueron iniciados los trabajos que permitirán salvar esas casas y que provoque el menor daño posible en esa zona baja puertoplateña.

Todas las márgenes van a ser rehabilitadas de manera que se pueda adecuar el cauce a todo lo largo por donde están las viviendas que fueron averiadas por la crecida del río, explicó el INDRHI en un boletín de prensa. Los trabajos están a cargo del distrito de riego Alto Yaque del Norte, en coordinación con la Gobernación de Puerto Plata y otras autoridades locales.

«La disposición del INDRHI de realizar estos trabajos la vemos muy bien, porque de lo contrario, si el río crece otra vez se nos pueden ir las casitas que quedan y podría repetirse aquí la situación de Jimaní», expresó Félix García.

También, Zeneida Olivo Zapata, representante de la junta de vecinos, señaló que los residentes en la zona desde hace mucho tiempo venían reclamando la adecuación del cauce del río .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas