Rehabilitan sistemas de riego y electrifica bombas en Azua

<STRONG>Rehabilitan sistemas de riego y electrifica bombas en Azua</STRONG>

AZUA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realiza trabajos de limpieza y rehabilitación de canales y de electrificación de bombas de irrigación en beneficio de miles de productores de los municipios Las Charcas y Estebanía en esta provincia.

El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, dijo que  brigadas de técnicos y de obreros trabajan a tiempo completo en la reparación del canal Las Charcas, que tiene una extensión de 5.7 kilómetros, e irriga 12 mil tareas con 359 usuarios.

Destacó que los trabajos se realizan por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien está brindando el apoyo necesario para que los productores sigan produciendo los alimentos que demanda la población.

Indicó que impartió instrucciones precisas al encargado del Distrito de Riego Valle de Azua, ingeniero José Antonio Medina Sena, para poner en condiciones óptimas el referido canal y, además, para  electrificar bombas que funcionaban con gasoil.

Rodríguez dijo que el canal Las Charcas se nutre de pozos construidos por el INDRHI con el propósito de que los agricultores dispongan de agua permanente y cantidad suficiente para mojar sus cultivos.

Explicó que en Las Charcas y en Estebanía se cultivan banano, plátano, tomate, yuca y frutos menores.

El ingeniero Rodríguez agregó que en el caso específico de Las Charcas, la reparación del canal de riego es de vital importancia, ya que es la fuente principal de suministro de agua para los cultivos.

Explicó que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos trabaja de la mano con los productores para mantener en buenas condiciones los sistemas de riego tanto de esta provincia como del resto del país.

En tanto, productores de Las Charcas destacaron la importancia de la reparación del canal, debido que representa la vida de la zona en materia de producción agrícola.

Eddy Casado, quien se dedica a la producción de guineo, agradeció a la institución gubernamental la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego “porque nos proporciona el agua con la que irrigamos nuestros predios”.

Manifestó que la producción de rubros agrícolas depende siempre del flujo  de agua hacia las áreas bajo cultivo.

Para Juan Emilio Rossi, los trabajos que realiza el INDRHI, por instrucciones de su director ejecutivo, contribuirá grandemente a aumentar la producción de  rubros agrícolas y con ello a mejorar las condiciones de vida de los agricultores y de sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas