Rehabilitarán sistemas de riego

Rehabilitarán sistemas de riego

POR DIEGO PESQUEIRA
El gobierno dispuso la rehabilitación inmediata de gran parte de la infraestructura de riego de la provincia de Azua que resultó afectada por la tormenta Noel, lo que ha impedido el inicio de la siembra de tomate industrial y de otros rubros agrícolas.

Los trabajos serán coordinados por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, quien dijo se buscarán soluciones inmediatas a los daños causados por la tormenta, como parte del programa de reconstrucción del país que realiza el gobierno. 

Dijo que se cumplirá a la mayor brevedad las instrucciones del presidente Fernández, quien  le autorizó para que ofrezca todas las facilidades  a los productores de tomate, para que puedan iniciar la siembra en el menor tiempo posible, labor que está a cargo de la firma de ingenieros Yarull.

 El director del INDRHI habló  durante un encuentro con representantes de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO), integradas por empresarios, presidentes de Federaciones y Asociaciones Campesinas   y miembros de la Junta de Regantes.

Ordenó aplicar un plan estratégico encaminado para poder estar en condiciones de sembrar las 80 mil tareas que son cultivadas de tomate.

En la reunión estuvieron  la gobernadora de Azua,  Nurka Nieves Luciano de Galván; el obispo de San Juan, monseñor José Dolores Grullón; el encargado del Distrito de Riego, José Antonio Medina, los empresarios José Jaquez y Eliseo Reynoso, de Transagrícola, en representación de Félix García; y Frank Díaz Thomas, de Victorina Agroindustrial, en representación del empresario José Luis Corrpio (Pepín).

También, Luis Zoquier, de la Famosa Agroindustrial, en representación de Roberto Serrano; Manuel Tejeda, presidente de la Federación Provincial de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA),  Manuel Gerardo y Narciso Montaño, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas