DUBAI (AFP).- Un vídeo difundido este miércoles en una página internet islamista y presuntamente grabado por el grupo de Abu Musab al Zarqaui muestra a una persona, que dice ser el rehén británico Kenneth Bigley, suplicando al primer ministro británico Tony Blair que le salve la vida.
En la imágenes, todavía sin autentificar, aparece la cara borrosa de una persona que dice ser Kenneth Bigley de Liverpool, sentado delante de una bandera donde se lee Tawhid wal Jihad (Unidad y Guerra Santa), el nombre del grupo islamista que reivindicó el secuestro de dos estadounidenses y un británico en Bagdad la semana pasada.
«Quizá esta sea la última vez que pueda hablar con usted», dice el hombre con una voz entrecortada por los sollozos, en el video difundido en la página http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=4E016C87771AB2603896C562B644CC48.
«Necesito que me ayude (señor Blair), tenga piedad como usted siempre dijo tenerla (…) no quiero morir (…) por favor, por favor libere a las mujeres detenidas en la prisión iraquí», dice el rehén antes de empezar a sollozar.
«Unos niños iraquíes no tienen madre, es injusto», añade.
El hombre, que parece ser Kenneth Bigley, lleva una túnica naranja, el mismo color que llevaban los otros rehenes ejecutados por los grupos extremistas de Irak.
El rehén también pide al pueblo británico que le ayude y que convenza al gobierno para que retire sus tropas de Irak «para permitir a los iraquíes que dirijan su propio país y rijan su propio destino».
En Londres, el Foreign Office (cancillería británica), dijo que verificaría la información disponible sobre la difusión de este vídeo.
«Estamos al tanto de estas informaciones. Las estamos examinando con urgencia. Estamos en contacto con la familia», dijo una portavoz de la cancillería precisando que el Foreign Office estaba revisando el sitio de internet.
«Nuestra posición es conocida: no negociamos con los terroristas», agregó.
«Como el ministro de Relaciones Exteriores (Jack Straw) lo dijo antes, continuamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación, pero al mismo tiempo, las personas comprenden cuando la situación es difícil», agregó la portavoz.