Rehén surcoreana  clama por ayuda

Rehén surcoreana  clama por ayuda

KANDAHAR, Afganistán,  (AFP) – Una mujer, que según los talibanes es una de los 21 surcoreanos secuestrados por ellos en Afganistán, pidió ayuda ayer sábado en una entrevista telefónica con la AFP, organizada por los rebeldes, en la que asegura que éstos amenazan con matar a los rehenes.

 «Nos amenazan, nos dicen que van a matarnos», declaró sollozando una mujer, que por momentos hablaba en inglés y en otros en dari, una de las lenguas oficiales de Afganistán.

 «No sé cuánto tiempo podemos sobrevivir», añadió.

 Uno de los presuntos secuestradores llamó por teléfono a un periodista de la AFP desde un lugar desconocido y luego pasó el auricular a la mujer, que se presentó con un nombre coreano irreconocible.

 Por el momento no se ha podido comprobar que la mujer es uno de los 21 surcoreanos evangelistas que permanecen secuestrados tras su rapto el 19 de julio en Ghazni, a 140 km al sur de Kabul. «Es difícil. Ellos (los captores) son muy peligrosos», declaró la mujer.

 «La mayoría de nosotros estamos enfermos. Nuestras condiciones se han deteriorado en los últimos días», dijo la mujer, que explicó que el grupo de secuestrados había sido dividido y que ella se encontraba con otros tres rehenes. «No sé si los demás están aún con vida», añadió la mujer, que pidió al secretario general de la ONU,  al Papa Benedicto XVI y a los gobiernos de Afganistán y Corea del Sur que ayuden para su liberación. «Deben hablar con los talibanes», añadió la mujer . La mujer pareció pedir además que no se produzca ninguna operación militar para intentar liberar al grupo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas