Rehúsan  vacaciones por pánico cesantía

Rehúsan  vacaciones por pánico cesantía

San Francisco (EEUU). EFE. Medio mundo está de vacaciones y el otro medio acaba de regresar, pero millones de empleados estadounidenses prescindirán este año del merecido descanso por miedo a perder su puesto de trabajo.

Según una reciente encuesta de la web de búsqueda de empleo CareerBuilder.com, un 35 por ciento de los trabajadores de EEUU no tomará vacaciones este año debido a la falta de medios económicos o por temor a que su puesto de trabajo no esté ahí a la vuelta del verano.

Y entre los que sí aprovecharan sus días libres no todos desconectarán por completo del trabajo.

Un 28 por ciento de los encuestados contestó que planea contactar con la oficina al menos una vez durante sus vacaciones, independientemente de sí están trabajando en un proyecto de importancia o no.

Con una tasa de desempleo que ya alcanza el 9,5 por ciento y pocos signos de que el paro se reduzca a corto plazo, el miedo a la pérdida del empleo es cada vez más frecuente entre los trabajadores de EEUU, donde la flexibilidad del mercado laboral facilita además el despido.

“La actual situación económica está provocando en los trabajadores ansiedad sobre las vacaciones, pero un descanso del trabajo es esencial para mantener un nivel sano de productividad en la oficina”, dijo Rosemary Haefner, vicepresidenta de recursos humanos de CareerBuilder.com

“Gastar los días libres es ahora incluso más importante debido a la responsabilidad y presión añadida sobre muchos empleados por la recesión”, señaló, y destacó que ya un 15 por ciento de los estadounidenses no tomó todas sus vacaciones el pasado año.

Precisamente, otro estudio de ComPsych Corp., una consultora especializada en temas laborales, concluyó que un 10 por ciento de los encuestados está trabajando más horas o no puede coger vacaciones porque falta personal en sus empresas.

Subasta  bonos

La voraz necesidad de capital del Gobierno de Estados Unidos quedó ayer en evidencia cuando el Departamento del Tesoro anunció planes para la subasta de la cifra, sin precedentes, de 75.000 millones de dólares en bonos la próxima semana.

El Tesoro ofrecerá 37.000 millones de dólares en bonos con vencimiento en tres años; 23.000 millones de dólares en bonos de 10 años, y 15.000 millones de dólares en bonos de 30 años para refinanciar 60.900 millones de dólares en títulos cuyo vencimiento se aproxima, y recolectar 14.100 millones de dólares adicionales.

El volumen de las subastas de refinanciación está dentro de lo que esperaban los mercados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas