Reid & Compañía, S. A. fue reconocida, con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad RD INCLUYE 2021, por su buena práctica en la contratación de personal con discapacidad por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Esta iniciativa, la empresa la ejecuta desde el 2018, a través de un acuerdo de cooperación con la Fundación Laota, una institución sin fines de lucro cuya misión es lograr la inserción laboral de personas con capacidades distintas mediante la evaluación y el acompañamiento apropiado de acuerdo a sus capacidades, condición y posibilidades, cuidando y respetando su integridad.
Asimismo, los involucrados se ven beneficiados con esta importante iniciativa, gracias a la exposición de forma directa y vivencial, a conocimientos que marcarán una diferencia para ellos como seres humanos.
Lee más: Reid & Compañía, único concesionario de vehículos entre las mejores empresas para trabajar
Actualmente, Reid & Compañía S.A., cuenta con tres colaboradores distribuidos en los departamentos de Administración de Crédito de la Corporación de Crédito Reidco S.A, Compras y Logística de Reid & Compañía, S. A., y el Departamento de Repuestos de Autocamiones, S. A.
“Con esta iniciativa buscamos servir de enlace entre instituciones que abogan por los derechos de igualdad y de protección de las personas con discapacidad, por lo que hemos diseñado el Programa de Inserción Laboral que les permite a estas personas con capacidades distintas su integración familiar, comunitaria, social, laboral y económica. Nos sentimos muy orgullosos por la obtención del Sello RD INCLUYE 2021 y ser parte de este proyecto que busca la igualdad de derechos de las personas con discapacidad”, dijo Clara Reid de Frankenberg, presidente de Reid & Compañía, S. A.
Agregó que esta busca seguir fomentando los derechos de las personas con discapacidad, y además fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones, sin dejar a nadie atrás.