¡Sorpresa total! Reilly Opelka, número 293 mundo, vence a Djokovic en el ATP Brisbane 250

¡Sorpresa total! Reilly Opelka, número 293 mundo, vence a Djokovic en el ATP Brisbane 250

Batacazo de Novak Djokovic. El serbio quería empezar bien el año en el ATP 250 de Brisbane, Australia, pero cayó en cuartos de final de manera estrepitosa ante el estadounidense Reilly Opelka por 6(6)-7(8) y 3-6 en la primera vez que se enfrentan, y a tan solo 10 días del Open de Australia. El título 100 se resiste a entrar en su palmarés.

Nole se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo ese su título número 99 y el único trofeo que consiguió el año pasado. Desde agosto, el 100 se le resiste. Cayó en Shanghái ante Jannik Sinner y en Wimbledon con Carlos Alcaraz. En Brisbane, se ha encontrado con el gigante Opelka (el más alto del circuito ATP con 2,11 metros), que regresó a lo grande a las canchas.

El estadounidense tuvo que estar dos años fuera de la competición, pero ya está recuperado del tumor en la cadera y una lesión de muñeca que le mantuvieron alejado. Ha sabido mantener a raya al ganador de 24 Grand Slam, que no se encontró cómodo en la pista en ningún momento. De esta manera, Opelka, actual número 293 en las listas, se lleva el triunfo del primer choque que les ha enfrentado y el pase a la semifinal, en la que se verá las caras este sábado con el francés Giovanni Perricard.

Reilly terminó así con Djokovic, con un servicio directo matador, al que halagó tras el partido, que duró una hora y 41 minutos. “Es el mejor jugador que ha existido en este deporte. Es difícil estar en su posición. Puede observarme a mí o a otros oponentes todo el día… La realidad es que no tenemos nada que perder contra él. Terminas jugando más libre”, aseguró el estadounidense. La otra semifinal la disputarán el checo Jiri Lehecka, que ganó al chileno Nicolás Jarry por un doble 6-4, y el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie que ganó su partido de cuartos tras el abandono de Jordan Thompson por una lesión en la pantorrilla derecha.

También puede leer: Sin Soto, ¿cuál es el camino hacia el éxito para los Yankees?

Más leídas