Reimplantan mano a estudiante agredido al salir de escuela en San Pedro de Macorís

Reimplantan mano a estudiante agredido al salir de escuela en San Pedro de Macorís

Hospital Salvador B. Gautier

El director del Hospital Salvador B. Gautier informó este jueves que al estudiante que le cercenaron una mano al salir del liceo José Joaquín Pérez, ubicado en el sector Villa Velázquez en San Pedro de Macorís le fue reimplantada y permanece en observación.

«Acabamos de ver al paciente y dentro su condición está estable…Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos para observación», declaró el doctor Armando José Holguín Núñez.

LEA: Caso estudiante cercenado: lo que dijeron la madre del menor y el doctor

Además, el traumatólogo manifestó que todavía hay que esperar a ver cómo evoluciona el joven para saber si podrá volver a usar la mano como de costumbre.

«Esperamos que la evolución sea satisfactoria entre un 60 y un 70 por ciento«, enfatizó.

Detalles del incidente

El estudiante perdió su mano izquierda este miércoles tras ser atacado a machetazos por tres individuos que se desplazaban en una pasola, según informes preliminares.

Una fuente ligada al sector docente y que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el incidente, contó al periódico Hoy que los individuos, que no son estudiantes de dicho centro educativo, penetraron al recinto y emprendieron contra el menor.

«Según las versiones, porque se armó un tumulto grande, yo estuve al frente, andaban tres en una pasola y ellos entraron y al parecer había una situación con ese jovencito y hemos recibido videos de una persona que parece ser quien le cercenó la mano; riéndose y diciéndole (a la víctima) que venga a buscar una chancleta. Y muestra el machete con la sangre del joven. Parece que había una situación entre ellos y fueron a desquitarse«, narró la fuente.

Añadió que el liceo donde ocurrió el hecho está próximo al Palacio de la Policía Nacional de dicha provincia, y se quejó de que en los centros educativos de esa demarcación no existe policía escolar ni vigilancia.

Más leídas