Reina el pánico en Haití luego de la muerte del número dos de la banda que lidera Barbecue

Reina el pánico en Haití luego de la muerte del número dos de la banda que lidera Barbecue

El pánico se apoderó de Puerto Príncipe este fin de semana, cuando el pasado domingo varios integrantes de diferentes bandas intercambiaron disparos en Poste-Marchad.

Este lunes, no solo en la capital haitiana se han escenificado enfrentamientos, también en otras localidades, según reportes de medios locales en el vecino país, luego de que la Policía diera de baja a Kendy, mejor conocido como «Jeff Mafia», el número dos de la temida banda criminal de Jimmy Chérizier, Barbecue.

La policía también anunció que había interceptado a varios bandidos que se disponían a sembrar el terror en la zona. Varios otros presuntos pandilleros pertenecientes a la coalición “Viv Ansanm” murieron durante enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El periódico Haiti 24 informó que esta mañana a primera hora se han oído ruidos de armas automáticas en varios barrios, en particular en Nazon, Poste-Marchand, la avenida Poupelard, el Carrefour de l’Aéroport y Delmas 19.

Las balas perdidas hirieron a varios residentes y se incendiaron casas, según informes. Bandas armadas lanzaron una nueva ofensiva en varias zonas de la capital, obligando a los residentes a huir en masa para escapar del asalto.