Reina en París Kuznetsova, campeona

Reina en París Kuznetsova, campeona

PARIS. AFP.  Svetlana Kuznetsova (N.7) derrotó por 6-4 y 6-2 a la número uno del mundo, su compatriota Dinara Safina, ayer en la final femenina rusa del Abierto de tenis de Francia disputada en el court Philippe Chatrier del estadio parisino, privándola de su primer título de Grand Slam.  

«Cuando entré a la cancha me sentía muy bien. Creo que jugué y gané muy bien hoy. Ella tenía mucha presión sobre sus hombros», dijo la ganadora.

Esta estuvo más concentrada y desarrolló un juego más eficaz a lo largo de 1 hora y 14 minutos que duró el duelo. Tras recibir el trofeo de manos de la alemana Steffi Graf, ídolo en París, Kuznetsova destacó: «Este es mi torneo favorito», agradeció a todo el mundo, en particular a sus entrenadores españoles, y se dirigió a la propia Safina, «sé que trabajaste mucho para este torneo, que querías ganarlo. Espero que lo hagas algún día, pero hoy yo jugué mejor». El duelo en el court central Philippe Chatrier, con una temperatura fresca y bajo un cielo amenazante, comenzó con un ‘break’ de la moscovita (Safina), que se notaba ansiosa y algo nerviosa pero golpeaba con mucha fuerza a la bola.

En el segundo game, después que la primera cometiera tres faltas directas, el quiebre fue para la jugadora de San Petersburgo (1-1) quien con su saque se puso 2-1.    Tal cual se plantearon las cosas de entrada, era evidente que ganaría la que mantuviera más la concentración y la sangre fría y, por lo tanto, cometiese menos errores y defendiera mejor su servicio.  La hermana de Marat Safin, de 23 años, casi uno menos que Kuznetsova, ambas vecinas del Principado de Mónaco, antes de la final dominaba el mano a mano entre ambas por 8-5, aunque este año en sus dos únicos enfrentamientos (sobre arcilla) la primera ganó la final de Roma después que la segunda lo hiciera en la de Stuttgart, Alemania.

Tras su derrota, Safina señaló: «Me encuentro en la misma situación que el año pasado, perdiendo aquí la final. Felicito a Svetlana y le deso una muy buena temporada. Espero ganar aquí algún día…».    Kuznetsova parecía más sólida por lo que no extrañó que lograra el ‘break.’ 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas