Reina gran expectativa y competencia en torneo LDF

Reina gran expectativa y competencia en torneo LDF

Partido entre Cibao FC y OyM FC en la pasada temporada

El destacado técnico Jorge Allen Bauger manifestó que se espera una gran competencia en el octavo torneo de la LDF por la calidad de los jugadores.

La temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en su octava edición, se vislumbra como la más competitiva y llena de expectativas por la preparación de los equipos, que no han dejado un día sin estar en el campo, además será el de más calidad por la reducción de 10 a 8 equipos que verán acción en la justa que se inicia el 11 del presente mes, donde los jugadores esperan el sonar del pitazo para comenzar a correr la bola para la portería contraria para la fiesta.

Reina una gran expectativa con el evento que reúne a los mejores futbolistas dominicanos y jugadores extranjeros de gran calidad. El reputado técnico y conocedor de este deporte Jorge Allen Bauger, director ejecutivo de la LDF, manifestó que se espera un gran torneo por la calidad de los jugadores y la preparación de los equipos que participarán en la justa.

Los clubes que participarán en LDF 2022, que se disputarán la corona son Cibao FC, Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, O&M FC, Moca FC., Delfines del Este y Atlético San Cristóbal.

Leer más: ¡Fútbol Crece!: La LDF inicia el 11 con ocho clubes

El Cibao FC, campeón de la pasada temporada tendrá que emplearse bien a fondo para retener la corona, ya que se medirá a siete contrincantes, que no escatimarán esfuerzo para perforar la portería. El juego inaugural se realizará el día 11 del presente mes, entre los campeones del Cibao FC y el equipo Moca FC, conocido como el derbi cibaeño, teniendo como escenario el remodelado estadio del Cibao FC, en Santiago.

Partido entre Pantoja FC y Cibao FC la pasada temporada

“Reina un gran entusiasmo para el próximo torneo que será muy competitivo pues hay mejor distribución de la calidad de los jugadores, debido a que esta temporada tendremos 8 clubes en vez de 10, también se ha generado mucha expectativa por la mejoría de los estadios y sus canchas”, apuntó Bauger. Indicó que los equipos han iniciado con suficiente tiempo a prepararse de cara a la LDF 2022.

Manifestó que el campeón de la LDF y el ganador de la serie regular clasificarán al torneo de campeones de clubes del caribe 2023. Para la temporada 2022, jugarán 8 clubes en sistema de todos contra todos, denominada la primera parte de la temporada como fase regular, de ella saldrán los seis clasificados a la fase de liguilla; que se jugará en cruces de ida y vuelta, la instancia de semifinales tendrá a los cuatro mejores clubes que pelearán por avanzar al evento decisivo pautado para mes de septiembre.

Leer también: LDF: Se fortalecen los equipos de cara a la temporada

Serán siete los estadios que se usarán en esta temporada, con la novedad de la puesta en operatividad (nuevo gramado natural) del histórico estadio de fútbol de Parque del Este, sede del equipo Delfines del Este. Es de destacar que el Estadio FC, en la ciudad de Santiago, estrenará nuevo césped artificial, inversión que servirá para mejorar el recinto naranja y aumentar sus condiciones con miras a futuras competiciones internacionales.

Además el estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estadio de La Vega, el campo de Jarabacoa y en San Cristóbal. Se jugará con el balón Vector X Stealth FIFA Quality PRO, aprobado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para el fútbol profesional. El esférico cumple los estándares máximos que exige la Federación Internacional de Fútbol para la práctica del fútbol profesional.

El Vector X Stealth está fabricado especialmente con tecnología de termo adhesión. Se compone de varios paneles que se pegan térmicamente y se unen con calor, lo que mejora la calidad de juego y la vida útil del balón. El balón cuenta con la certificación y sello de FIFA Quality Pro. Esta nueva pelota llega tras el acuerdo firmado por la LDF y la empresa distribuidora de artículos deportivos INTROCA.

Cobertura Total
Por otra parte, se confirmó que para esta nueva temporada prosigue como canal oficial para las transmisiones CDN Deportes. Además de las plataformas digitales LDF, como los canales oficiales en Youtube y la OTT. En total serán 92 partidos los que se disputarán durante la temporada y todos serán transmitidos. Cada equipo contará con su cadena de transmisión, que cada evento lo realizan mejor para los fanáticos que lo siguen.

Publicaciones Relacionadas