Reina Isabel II: ¿Qué pasará con la ropa, joyas y dinero que dejó?

Reina Isabel II: ¿Qué pasará con la ropa, joyas y dinero que dejó?

La reina Isabel II y príncipe Carlos (Archivo).

La muerte de la reina Isabel deja también más de 500 millones de dólares en activos personales tras 70 años en el trono que el príncipe Carlos heredará cuando sea coronado rey del Reino Unido.

Sin embargo, gran parte de lo que se considera de su propiedad pertenece en realidad a The Royal Firm, el imperio de 28.000 millones de dólares al que miembros de la familia real británica como el rey Jorge VI y el príncipe Felipe se referían como “el negocio familiar”, según la revista Fortune.

A continuación, lo que sucederá con la fortuna de la reina tras su muerte:

Cómo se le pagaba a Isabel II

La reina Isabel II y su esposo observan con miembros de la familia real un desfile aéreo  (Archivo)

De acuerdo a Fortune, la reina recibía sus ingresos a través de un fondo de los contribuyentes conocido como Sovereign Grant, que se paga anualmente a la familia real británica. Tiene su origen en un acuerdo realizado por el Rey Jorge III para renunciar a sus ingresos del Parlamento con el fin de recibir un pago anual fijo para él y las futuras generaciones de la familia real. Conocida originalmente como la Lista Civil, fue sustituida por la Subvención Soberana en 2012.

El importe de esta subvención se fijó en algo más de 86 millones de libras (casi USD 100 millones) en 2021 y 2022. Estos fondos se destinan a los viajes oficiales, al mantenimiento de las propiedades y a los gastos de funcionamiento o mantenimiento del Palacio de Buckingham.

Lee más: Muere la reina Isabel II pacíficamente a los 96 años

Gastos oficiales

La dotación anual del gobierno Sovereign Grant se ha encargado de cubrir los gastos oficiales de la reina y otros miembros de la casa real que la representan.

Durante el año financiero 2020-2021, esta ascendió a 86 millones de libras, de los cuales 34,4 millones fueron utilizados para restauraciones en curso y mantenimiento del Palacio de Buckingham en Londres.

La Sovereign Grant equivale al 15% de las ganancias obtenidas por The Crown Estate, una enorme cartera financiera que incluye tierras, inmuebles y otros tipos de activos, como parques eólicos que pertenecen a la monarca pero que son administrados de manera independiente.

Reina Isabel II

Ingresos privados

Privy Purse es como se denomina a los ingresos privados de la monarca, que provienen sobre todo de la finca del ducado de Lancaster, propiedad de la casa real desde la Edad Media.

Sus activos están constituidos por tierras, inversiones financieras y propiedades por un monto de más de 500 millones de libras (USD 580 millones).

El Privy Estate está integrado por 315 residencias, así como locales comerciales en pleno centro de Londres y miles de acres (hectáreas) de tierras agrícolas.

Propiedad privada

A pesar de que la mayoría de los palacios reales pertenecen al The Crown Estate, la reina poseía dos residencias privadas: el castillo de Balmoral, en el noreste de Escocia, cuyo valor estimado es de 100 millones de libras esterlinas, y la finca de Sandringham, valuada en unos 50 millones.

Estas propiedades no se mantienen con fondos públicos.

La reina también contaba con algunos objetos de la Colección Real a título personal, lo que incluye una colección filatélica que perteneciera a su abuelo el rey Jorge V, tasada en 100 millones de libras esterlinas.

La gran pasión de la monarca por los caballos de carreras también le hizo ganar más de 7 millones de libras en premios, de acuerdo a cálculos de myracing.com, aunque esto excluye el costoso mantenimiento de los equinos.

Las joyas de la Corona, valoradas en unos 3.000 millones de libras, pertenecen a la reina de manera simbólica, pero son transferidas automáticamente a quien la suceda.

(Con información de AFP)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas