Reinaldo acusa al PRD de chantaje para conseguir senadurías

Reinaldo acusa al PRD de chantaje para conseguir senadurías

El presidente del Senado y secretario general peledeísta,  Reinaldo Pared Pérez, acusó ayer al PRD de pretender mediante el chantaje  una “transacción” para que se le asignen senadurías que no ganó en las elecciones del domingo, y le advirtió que “el poder no se desafía”.   Advirtió que el PLD no cederá al “chantaje” de esa organización política opositora, ya que, sostuvo,  la voluntad del electorado se expresó en las elecciones, otorgándole las 31 senadurías al oficialismo y dejando al PRD fuera de la cámara alta.

El presidente del Senado y secretario general peledeísta,  Reinaldo Pared Pérez, acusó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de pretender mediante el chantaje  una “transacción” para que se le asignen senadurías que no ganó en las elecciones del domingo, y le advirtió que “el poder no se desafía”.

  Advirtió que el PLD no cederá al “chantaje” de esa organización política opositora, ya que, sostuvo,  la voluntad del electorado se expresó en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo, otorgándole las 32 senadurías al oficialismo y dejando al PRD fuera de la cámara alta.

Respecto a declaraciones de Geanilda Vásquez, secretaria de organización del PRD, en el sentido de que el país sería encendido, Pared Pérez respondió que el poder no se desafía.

 “Que apunten para otro lado. Si lo que procuran es una negociación se equivocaron”, dijo el presidente del Senado, reelecto en el Distrito Nacional.

Para el político oficialista, lo que tiene que hacer el PRD es apelar a los recursos contemplados  en la Ley Electoral, si cree que hubo irregularidades.

 Pared Pérez manifestó que si hubo algún fraude debió partir del PRD, porque un partido como el suyo, al que las encuestas siempre lo colocaron por encima, no tenía necesidad de cometer irregularidades como las denunciadas por los opositores.

Expresó que ya es una costumbre vieja del PRD alegar fraude e irregularidades cada vez que se le derrota en elecciones.

 Dijo que el PRD aspira, sin base, a que se le den las senadurías de las provincias María Trinidad Sánchez, Dajabón, Ocoa y Pedernales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas