Reinaldo admite no hay canal que comunique al gobierno y al partido

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/F7EC0A76-0DC0-4B72-A70D-7F1B1A9CCC18.jpeg

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Reinaldo Pared, negó que el vacío existente en las relaciones entre el PLD y el gobierno se deba a su condición de presidente del Senado de la República.

El presidente del Senado dijo ayer que desde la ausencia del licenciado Danilo Medina en sus funciones de  secretario de la Presidencia, no existe un canal entre el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y confió en que el presidente Leonel Fernández resolverá esta situación con la designación de un funcionario en el citado cargo a partir del 16 de agosto.

De esta manera,  Reinaldo Pared Pérez rechazó que el alegado vacío o falta de armonía entre el gobierno y el PLD se  deba a su doble función de presidente de la Cámara Alta y  la de ser   elsecretario general peledeísta.

Pared Pérez dijo que su gestión en la secretaría general del partido morado ha sido exitosa.

Cuando se le dijo que incluso senadores de su partido le critican que ostente la doble función, el congresista recordó que el doctor Leonel Fernández, además de presidente de la República, preside el PLD.      

Objeta reclamo PRD. En otro orden, Pared Pérez objetó el reclamo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que se le otorguen diputaciones en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) según el porcentaje de votos que los partidos políticos obtuvieron  en las elecciones presidenciales pasadas.

Resaltó que el partido blanco no aplicó ese criterio cuando gobernó el período 2000-2004 y recordó que hasta que los miembros del Parlacen  sean elegidos, la designación de éstos dependerá de la voluntad y discrecionalidad del presidente de la República.

Cámara Cuentas.  Por otro lado, Pared Pérez  reveló que se reunió ayer con el contralor general de la República, licenciado Simón Lizardo, a fin de que una comisión de este organismo y de la Tesorería Nacional, previa consulta del jefe del Estado, asuma la dirección provisional de la Cámara de Cuentas.

Expresó que así se resolverá el problema que afecta a los empleados y funcionarios del organismo fiscalizador de los bienes del Estado, quienes no han podido cobrar sus sueldos.

Añadió que los comisionados resolverían otros problemas administrativos de la institución, que se encuentra acéfala por la renuncia de ocho de sus miembros y la destitución, por parte del Senado, del otro funcionario.

Pared Pérez dijo que como la Constitución ni las leyes adjetivas facultan al Senado para intervenir en la actual situación de la Cámara de Cuentas, el organismo legislativo ya nada puede hacer.

Zoom

Oposición radical

1.  El presidente del Senado afirma que el PRD siempre ha hecho una oposición radical, cosa que lo ha marginado de los diálogos orientados a producir  reformas trascendentes en el país.

2. Pared Pérez se opuso al reclamo del partido blanco para que el presidente Leonel Fernández le asigne ocho de los diputados que representan al país en el PARLACEN, en razón de que obtuvo el 41% de los votos de las elecciones pasadas.

3.  El presidente del Senado y secretario general del PLD dijo que el PRD no aplicó ese mismo criterio cuando a través de Hipòlito Mejía gobernó el país en el período 2000-2004.

4.  Recordó que en ese período, pese al alto porcentaje electoral del  PLD, el gobierno perredeísta apenas le otorgó dos curules.