Reinaldo cree no deben dejar hacer marcha

<P>Reinaldo cree no deben dejar hacer marcha</P>

El presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, reaccionó molesto ayer ante el anuncio de que los médicos marcharán hasta el Congreso Nacional el 16 de agosto, día de la juramentación del doctor Leonel Fernández para su segundo mandato presidencial. Pared Pérez consideró que se trata de una provocación del presidente del Colegio Médico y dijo esperar que las autoridades no permitan la marcha.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, consideró ayer  insensato que el Colegio Médico Dominicano (CMD)  se proponga realizar una huelga y una  marcha hacia el Congreso  en momentos en que se celebran las fiestas patrias y  que el  país recibe la visita de un grupo de jefes de Estado y  otros dignatarios, que asistirán a la ceremonia de la toma de posesión del nuevo período gubernamental.

Sin embargo, López Rodríguez abogó por una solución definitiva a las tantas huelgas que realiza el gremio de los médicos y refirió que en varias ocasiones ha señalado la necesidad  que  se les aumente el salario, aunque no sea en la proporción que demandan.

  “Lo que quisiéramos es que de una vez por todas se solucionara el problema de huelgas tras huelga, que se revise el sistema a ver si esto que no le ha dado resultado hasta ahora, es lo que realmente debe mantenerse”, expresó.

  El prelado indicó que su deseo es que haya una solución al problema de la demanda de los médicos y que si no se pueden complacer, en la proporción que estos reclaman, que se   busque de alguna forma alguna una salida.

 Entrevistado luego de presidir una misa por el 119 aniversario de la fundación del Listín Diario, López Rodríguez estimó que en estos momentos debe primar la sensatez, debido a que el país  no puede embarcarse  en  aumentos del sueldo desproporcionados.

 Pidió a las autoridades mostrar el “buen deseo” para que se vea que hay signo de que realmente se quiere apuntar a la solución del problema.

Al mismo tiempo el cardenal dijo  que el dominicano debe respetar lo que son las fiestas patrias y   que los médicos deben posponer las manifestaciones y no  llamar la  atención, ya que resultaría  poco elegante   sabiendo que hay un grupo de jefes de Estado y de gobierno  en el país.

Zoom

Señales

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo sugirió a las autoridades  mostrar el buen deseo, que indique señales de  que realmente se quiere buscar una solución a las demandas del Colegio Médico Dominicano.

 Salario

Favorece que  se aumente el sueldo  no la proporción que piden.

Provocación

El  secretario general del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que la marcha anunciada por el Colegio Médico al Congreso Nacional durante la juramentación del presidente Leonel Fernández es una provocación y una insensatez. 

El presidente del Senado dijo que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, tiene acostumbrado al país   a ese tipo de actuaciones extremistas.

Cree que las autoridades deben “ponérsela bien duro” al gremio, porque escoger el 16 de agosto para protestar en el Congreso, no por el hecho  que  ese  día se  posesionará el presidente y  el vicepresidente de la República, sino porque estarán presentes jefes de Estado y otros dignatarios, a quienes es necesario resguardar la seguridad.

“Y programar un acto de esa naturaleza ese día es un acto de provocación por parte de este señor que parece ser que no tiene régimen”, dijo.

Pared Pérez expresó que las autoridades deben impedir la realización de esa protesta para el 16 de agosto, porque pondría en riesgo la seguridad de personalidades extranjeras que estarán presentes en la toma de posesión.

Indicó que esa protesta podría provocar inconvenientes.

Cree que las autoridades pudieran impedir la realización de esa protesta de los médicos.

“Y reitero: es un acto de provocación si se materializa” la marcha de los médicos el próximo 16 de agosto.

En tanto, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo que lo único que hay que garantizar es el orden en la protesta de los médicos. Todavía no ha recibido la solicitud.

Publicaciones Relacionadas