El secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confesó hoy que estudia las posibilidades de aspirar a la candidatura presidencial de esa entidad. Pero más adelante reconoció que el expresidente Leonel Fernández es un animal político.
En este sentido precisó que el exmandatario es una persona con gran experiencia y mucho peso, tanto en esa entidad partidaria, como en el país. No obstante, aseguró que Fernández no ha tomado ninguna decisión sobre sus aspiraciones a la precandidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2016.
Al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, el también presidente de la Cámara del Senado, resaltó que la escogencia de un candidato en ese organismo político no puede ser por vía de un sondeo. Con lo mismo respondía la idea externada por el periodista Marino Zapete de que algunos dirigentes del partido morado piensan que si una encuesta revela que Fernández es impopular en la población, se optaría por el candidato más popular.
Indicó que desde la fundación del partido los aspirantes a puestos públicos se han escogido a través de las primarias que realizan de manera simultánea un mismo día y mediante el voto preferencial.
Sin embargo, aclaró que de ponerse de acuerdo, la elección de candidatos podría ser una decisión que emane del VIII Congreso Norge Botello, que realiza esa organización partidaria.