Reinaldo llama a “sanear” JCE

Reinaldo llama a “sanear” JCE

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que “hay que sanear y virar de arriba a abajo” la Junta Central Electoral (JCE) y favoreció que los miembros de ese tribunal colegiado sean designados lo antes posible.

Hay que sanear la designación de los secretarios de las juntas municipales, así como los funcionarios y empleados  medios y altos de la JCE, sostuvo el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Resaltó la necesidad de nombrar en el tribunal comicial a personas apartidistas que garanticen la celebración de unos comicios limpios y libres de sobresaltos.

Pared Pérez señaló que en la designación de los integrantes de la JCE podría aprovecharse la experiencia de algunos de los actuales magistrados electorales.

Expresó que los jueces del tribunal electoral deben nombrarse lo antes posible porque ese organismo tendrá el gran reto de organizar las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008. Los peledeístas no se valdrán de su mayoría en el Senado para imponer una JCE acorde con sus intereses partidarios como lo hizo, afirmó, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que produce el periodista César Medina por Color Visión, el senador del Distrito nacional informó que el Senado consultará a todos los sectores nacionales antes de abocarse a nombrar los miembros de la JCE.

Cuando se le preguntó que si al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, el también peledeísta Julio César Valentín, favorece que el juez Roberto Rosario sea llevado a la presidencia del tribunal electoral, Pared Pérez dijo que, como presidente del Senado, por prudencia, debe abstenerse de opinar al respecto.

Por otro lado, Pared Pérez consideró como un privilegio irritante que legisladores tengan ONG para su promoción personal.

    Recordó que las organizaciones no gubernamentales manejan unos mil millones de pesos del Presupuesto Nacional, gran parte de los cuales, añadió, muchas de ellas no justifican.

            “En el caso de las ONG de los legisladores, es un asunto personal y de comportamiento ético”, significó el presidente de la Cámara Alta.

            Dijo que hay varias ONG que realizan una excelente labor en beneficio de la sociedad y citó entre éstas a la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

            Pared Pérez ratificó su propuesta para que haya una fiscalización profunda de los recursos que manejan las organizaciones no gubernamentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas