El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó hoy de manera enérgica que no procederá a ordenar el retiro de las fuerzas militares y policiales que se concentran frente al Congreso Nacional, ante las informaciones de inteligencia del Estado que les fueron suministradas, y que daban cuenta de que los manifestantes pretendían apoderarse del ambas cámaras legislativas.
«Y hasta tanto esas circunstancias no desaparezcan, no voy a proceder a dar instrucciones para el retiro de las Fuerzas Amadas y de la Policía Nacional», enfatizó Pared Pérez, quien dejó claro que cumplió de manera responsable con el deber de gestionar la medida, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
Indicó las informaciones de que grupos internos al Congreso y externos, tenían la intención de tomar ambos hemiciclos no fueron dadas por funcionarios cualquiera, sino por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en una reunión que sostuvieron una semana antes.
«Cumplí, creo, de manera responsable con ese deber porque, qué hubiera sido de mí y de Camacho si sabiendo el suministro de esas informaciones de esos dos importantes funcionarios, no hubiéramos tomado la medida y se produjera la ocupación, díganme, qué cara hubiéramos tenido yo y Camacho frente a ustedes, frente a la ciudadanía y frente a la empleomanía, de no haber tomado las medidas de lugar», insistió.
Director DNI. Durante su intervención en el Senado, Pared Pérez citó que su segundo hermano (Sigfrido Pared Pérez) es el director del Departamento de Investigaciones (DNI), sin embargo, no le ofreció ningún tipo de información, sino que fueron los funcionarios antes citados.
Las reacciones del legislador se producen luego de que miles de personas se concentran frente al Congreso Nacional, donde concluyeron una marcha para expresar su rechazo a una eventual reforma a la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina para un tercer mandato consecutivo.
Durante la manifestación, encabezada por el ministro sin cartera Bautista Rojas Gómez, de la corriente del ex presidente Leonel Fernández, y otros altos dirigentes y militares del partido de Gobierno, se entregó un documento que contenía su petición.