Reinaldo Pared cree vicepresidenta incurrió en exceso de imprudencia

Reinaldo Pared cree vicepresidenta incurrió en exceso de imprudencia

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer como “un exceso de imprudencia” la exhortación de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, para que los dominicanos con derecho a voto en los Estados Unidos favorezcan a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
“Un exceso de imprudencia”, respondió Pared Pérez cuando se recabó su parecer sobre la invitación de la vicemandataria a los dominicanos residentes en Estados Unidos para que voten por la señora Clinton.
De inmediato, respondiendo otra pregunta, el presidente de la cámara alta y secretario general peledeísta consideró que Cedeño de Fernández no debió hacer ese llamado, “por su condición de Vicepresidenta de la República”.
Al señalársele que la vicemandataria talvez habló a título personal, Pared Pérez respondió que él, particularmente, no puede hablar a título personal siendo presidente del Senado y secretario general del PLD.
“Yo no puedo asumir una posición de esa naturaleza, a menos que la dirección del partido tome una decisión en ese sentido”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional y alto dirigente del partido de gobierno.
“Creo que no estuvo bien. Ella podrá tener sus razones personales, pero no estuvo bien”, subrayó Pared Pérez.
Situación difícil. “Señores, ustedes saben en la situación difícil que se colocaría el país en caso de que Donald Trump (candidato presidencial republicano), ganara las elecciones”, expresó el dirigente político.
Ante una pregunta jocosa de si votaría por Trump en caso de tener derecho a hacerlo, Pared Pérez dijo que él votó por el presidente Danilo Medina y por él como senador del Distrito Nacional.
Mediante declaraciones recientes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rehusó referirse a la exhortación de la vicepresidenta Cedeño de Fernández, tras señalar que esas son elecciones de los Estados Unidos y no de este país.
Por su lado, el diputado peledeísta Ramón Cabrera dijo que no entiende el pronunciamiento, porque ella es la Vicepresidenta y el Gobierno dominicano no debe inmiscuirse en esos asuntos externos.
Cedeño de Fernández se defendió ante las críticas, señalando que sigue pendiente a las elecciones de los Estados Unidos porque afectan a miles de dominicanos.
“Mi conciencia no me permite ser indiferente ante lo que acontece en el país que acoge nuestros compatriotas. No hacerlo sería traicionar mis valores y mis principios”, sostuvo Cedeño de Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas