Proyecto Político Reinaldo Pared Pérez. En la foto: Reinaldo Pared P. Fecha: 5-2-19 Lugar: Hotel Jaragua. Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, enfiló de nuevo ayer los cañones contra el presidente de esa organización, Leonel Fernández, al afirmar que lo que no hizo en tres periodos de Gobierno no lo hará en uno más.
Durante un acto con dirigente políticos y comunitarios en un hotel de la Capital, dijo que el expresidente Fernández debe entender que la sociedad de hoy no es la misma del 1996 ni la del 2004, sino que tiene requerimientos, deseos y exigencias muy distintos a épocas pasadas.
El también aspirante a la presidencia de República exhortó a los peledeístas a no caer en la trampa tendida a través de la opinión publica nacional, de reducir el debate político-electoral a solo dos posibles alternativas : una probable reelección del presidente Danilo Medina y por otro lado el retorno al poder de Fernández.
Respecto a Leonel, Pared Pérez es radical, al señalar que no tiene nada que aportar desde el Gobierno, sin embargo cuando se refiere a Medina, solo dice que la Constitución se lo impide, pero reconoce puede modificarse, aunque asegura no hay aprestos en ese sentido.
Pared Pérez, también senador del Distrito Nacional, manifestó que quienes pretenden reducir el debate a esos dos liderazgos lo hacen sobre una premisa falsa: que los demás proyectos a lo interno del PLD no han calado en la simpatía del electorado, lo que en su opinión está muy alejado de la realidad.
Indicó que los estudios del electorado, tanto en el partido, como en el seno de la sociedad muestran el deseo y la aspiración social de que rostros nuevos, figuras frescas sean presentadas a los comicios de 2020.
El legislador, que estuvo acompañado de altos dirigentes de la organización, entre ellos los senadores Wilton Guerrero y Manuel Paula, dijo que quienes ven a Danilo y Leonel como únicas opciones para mantener el poder, no buscan más que debilitar las aspiraciones del nuevo liderazgo.