Reinaldo Pared dice selección de bufetes Congreso fue libre acuerdo

Reinaldo Pared dice selección de bufetes Congreso fue libre acuerdo

La decisión de recomendar a los nuevos presidentes y vicepresidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como su alternabilidad, fue el resultado de una reunión a solas, armónica, fraterna, libérrima y sin ningún tipo de presión entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Al hacer el planteamiento ante el pleno senatorial, el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que constituye una falacia afirmar que el ex mandatario salió derrotado del Comité Político (CP), de esa organización política.

“Absolutamente no es verdad que Leonel Fernández haya sido derrotado en el PLD”, significó el senador Pared Pérez.

Reveló que Medina y Leonel lo llamaron luego de su reunión para comunicarle que presentara el planteamiento ante el CP, cuyos 33 miembros presentes aprobaron esa decisión.

Informó que la reunión Danilo-Leonel se produjo una hora antes de que el Comité Político peledeísta se reuniera anteanoche en la Casa Presidencial del PLD.
En cuanto a la Cámara de Diputados, refirió, Fernández le dijo que el CP debía hacer una recomendación anual, comenzando con Lucía Medina y siguiendo con Rubén Maldonado (leonelista), Radhamés Camacho (danilista) y Demóstenes Martínez (leonelista) para presidir el organismo durante los cuatro años.

Manifestó que de esta manera ambos líderes del PLD promueven el equilibrio entre esos diputados peledeístas.

De igual manera, Pared Pérez dijo que le comunicaron que él, al ser secretario general del PLD, presidiría el Senado durante el primer año del período que se inicia el 16 de agosto y, seguidamente otros tres senadores, cuyos nombres no fueron señalados.
Informó que mediante el acuerdo Medina y Fernández escogieron a Lupe Núñez para la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y a Dioni Sánchez para el Senado.

Apoyan acuerdo. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien fungió como secretaria del CP, ratificó las informaciones de Pared Pérez, mientras los senadores José Rafael Vargas, leonelista, y Charlie Mariotti, danilista, dijeron que el acuerdo cumple con el equilibrio y la alternabilidad que los 23 senadores, en una carta al CP, demandaban.

Vargas dijo que el acuerdo crea condiciones de justo equilibrio y añadió que los que presidirán el Senado cada año, también lo decidirán los dos líderes máximos del partido morado, Medina y Fernández.

Publicaciones Relacionadas